Fútbol.- Pepe Murcia: "No vamos a renunciar a crecer, pero con el mismo discurso de trabajo y de humildad"

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 23:15

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, se congratuló del triunfo de su equipo, que le deja a tres puntos de los puestos de europeos, pero eludió lanzar las campanas al vuelo y pensar más allá que en ir partido a partido.

"Estamos a tres puntos de Europa, pero hay que seguir partido a partido. Ahora, a dar la cara ante el Villarreal y a partir de mañana otra vez nos ponemos el mono de trabajo. No vamos a renunciar a crecer, pero con el mismo discurso de trabajo y de humildad", expresó.

Así, el futuro del equipo pasa por ir "mañana a trabajar y seguir siendo tan ambiciosos, pero siempre con trabajo". "El equipo hoy ha estado convencido de que podía ganar pese al empate del Racing. Es un equipo que fuera de casa crea problemas. A ver si la semana que viene somos capaces de sumar tres puntos. A pesar del empate el equipo se ha crecido y ha demostrado que podía ganar", expresó.

El técnico cordobés consideró claro el penalti que supuso el 1-0 --"ha habido empujón y el árbitro no ha dudado"-- y también cree que "Antoñito le ha hecho falta en el gol a Leo".

"Hemos tenido paciencia y en la segunda parte estuvimos más sueltos. Es algo que hablamos en el descanso. Sabíamos que con convencimiento podríamos crear más oportunidades y así poder marcar", expresó.

Finalmente, eludió lamentar las bajas de Petrov y Gabi, sancionados para el duelo ante el Villarreal. "Tenemos gente para suplir a Martin. Unos jugadores nos pueden ofrecer unas características", sentenció.

COLSA: "INTENTO REMATAR Y NOTO QUE ALGUIEN ME TOCA".

Por su parte, Gonzalo Colsa explicó cómo fue la jugada del penalti: "Intento rematar y noto que alguien me toca, me levanto y protesto pensando que no ha pitado penalti. Posteriormente en el campo unos compañeros me han dicho que era pena máxima y otros que no. Hay muchos penaltis de ese tipo en el área que nunca se pitan. En la primera vuelta no nos pitaban nada y ahora nos sale todo", valoró.

Como su técnico, quiso mantener un discurso de tranquilidad y no mirar aún más allá de lo conseguido. "Lo de la 'Champions' es la misma canción de año pasado y los objetivos se tienen que ir marcando partido a partido. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta no estuvimos muy bien y ahora estamos sensacionales. Los próximos encuentros serán muy complicados y hay que ir paso a paso".

"Estamos cerca, pero ahora tenemos un encuentro muy difícil ante el Villarreal y sólo debemos pensar en ese partido. Hay que tener en cuenta que también juegan los otros equipos y seguro que se cometerán fallos. Quedan 11 encuentros y todos serán finales", sentenció.