JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 20 (EUROPA PRESS)
José Murcia González, Pepe Murcia, fue presentado hoy como nuevo entrenador del Xerez Deportivo para la próxima temporada y aseguró que encara su periplo en el club andaluz con la intención de asumir a tope el sentimiento xerecista.
"De corazón soy atlético y espero que, si algún día, me tengo que marchar de aquí sea tan xerecista como ahora soy atlético", explicó el que fuera entrenador colchonero en la pasada Liga, que ha firmado por una temporada, con opción a otra campaña más, si logra estar entre los seis primeros clasificados al final de la próxima temporada.
Y es que Murcia (Córdoba, 3-12-64) se centra por completo en su nuevo club, aunque no negó lo mucho que ha madurado profesionalmente en el banquillo rojiblanco, sin que por ello considere un menoscabo dirigir ahora a un equipo de Segunda División.
"Para mí venir aquí no ha supuesto un paso atrás, porque Jerez, como ciudad, no deja de crecer y el club está también poniendo las bases para seguir creciendo. Este puede ser un buen año y vamos a tratar de ser un club sólido, y que seamos capaces de mejorar", indicó.
Pepe Murcia añadió que conoce a la plantilla del Xerez "porque la base viene ya de años" aunque espera "mejorar en lo que sea mejorable" un plantel que tiene "una base sólida" ya constituida.
"El Xerez debe ser ambicioso trabajador y humilde y, lo importante es que, cuando esté en el campo transmita", dijo el técnico, que se fija como objetivo ir "partido a partido.
Por lo demás, Pepe Murcia reconoció la rapidez de las negociaciones con el Xerez. "En la vida las cosas no tienen por qué dilatarse cuando ambas partes lo tienen claro y hemos llegado a un acuerdo, que espero que culmine con una muy buena temporada", concluyó.
Por su parte, el presidente azulino, Joaquín Morales, consideró que Murcia llega "con ganas de trabajar y de hacer cosas nuevas" , y espera que sea el técnico del agrado de la afición xerecista y que colme todas las expectativas puestas en él.
Pepe Murcia estará acompañado de Julio Ortega, que será el preparador físico de la plantilla azulina la próxima campaña, y que también acompañó al cordobés en su etapa como primer entrenador colchonero.