Fútbol.- Pepe prefiere que gane la Liga de Campeones el Barcelona porque sería "bueno para el fútbol español"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:42

Considera que Cristiano Ronaldo es ahora mismo el mejor del mundo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El central portugués del Real Madrid, Pepe, aseguró hoy que no preferiría que el Barcelona gane la Liga de Campeones, ya que sería bueno para España y para el fútbol español.

El zaguero, que semanas atrás criticó a Agüero por preferir que la Roma eliminase al Real Madrid, también destacó hoy que no comparte el deseo de su compañero Higuaín de que el Schalke supera el rival azulgrana. "No cargué contra Agüero, sólo dije que me ponía triste que un compañero de profesión dijera eso y en el caso de Higuaín también es triste, cada uno tiene su opinión, yo di la mía", dijo.

Así, al ser cuestionado sobre el FC Barcelona, el luso fue claro: "Sí, prefiero que gane un equipo español, porque es el único que está y es bueno para España, para los equipos de esta Liga, y para el fútbol español".

De hecho, aseguró que aunque él fuera del Oporto también quería que Benfica o Sporting de Lisboa brillaran en Europa. "Claro, juego con la selección portuguesa. El año pasado eran clubes rivales, pero estaría contento si ganaran la UEFA", destacó.

Además, no quiso decir que sienta envidia de los azulgrana por no seguir en la 'Champions'. "Es triste, me siento triste por estar fuera de una competición como esa, pero lo importante es pensar en la Liga, porque es lo que tenemos oportunidad de conseguir", expresó.

ELUDE HABLAR DE FICHAJES: "AHORA NO VA A VENIR NADIE".

Pepe reconoce que su compatriota Cristiano Ronaldo es, en su opinión, ahora mismo el mejor jugador del mundo. "Para mí sí, está fuerte mentalmente físicamente es muy importante para su club, hace goles y en este momento para mí es el mejor del mundo", destacó.

Sin embargo, aseguró que no le gusta hablar de su posible llegada al Real Madrid, porque no cree que sea el momento de referirse a fichajes. "Todos los días hay muchos fichajes aquí, pero, sin desmerecer a los otros jugadores, tenemos una buena plantilla y será un tema de la directiva, pero en mi opinión hay mucha calidad aquí", dijo.

"Es difícil trabajar cuando vienes a entrenar y lees que vienen cuatro o cinco jugadores, porque el club no ha demostrado si va a contratarlos. Confío en las personas que están al frente de la dirección. Si ellos nos dicen que estemos tranquilos, que no pasa nada, el periódico no significa nada", expresó.

"Ahora no va a venir nadie, prefiero hablar después de que acabe el campeonato y que vengan todos los que han salido, porque si el club decide que vienen serán bien recibidos, así pasó conmigo y espero hacerlo con los que vengan. No vamos a hablar de si se necesita un mediocentro o un extremo, cuando acabe la liga hará falta para el futuro", añadió.

RECUPERADO DE SU LESIÓN.

Recuperado de sus molestias, el luso reconoció que había viajado a la concentración con su selección ya con esa lesión en la tibia tras el partido ante el Valencia, aunque aseguró que se encontraba mejor y "quería defender los colores de Portugal", lo que le obligó a perderse el choque contra el Sevilla.

Ahora, ya se encuentra bien, listo y esperanzado de no volver a tener problemas, ya que "nunca" ha tenido "tantas lesiones". "En el Oporto tuve poquísimas, la pretemporada no fue mal, pero soy un ser humano, no somos máquinas. Es triste para un jugador no poder jugar, pero así es la vida, lo único que puedo hacer es seguir trabajando y no tener más lesiones", confió.

Por eso, tras un primer año en el que para él "es todo nuevo" cree que "el próximo puede ser mejor" y ya piensa en ganar el sábado en Mallorca, su verdugo en la Copa del Rey. "Tenemos que entrar bien al partido, con concentración, pero no creo que haya revancha porque son competiciones distintas, buscamos ser campeones y para alcanzar el objetivo tenemos que ganar al Mallorca", sentenció.