Fútbol.- La plantilla del Athltic agradece el apoyo de su afición, que considera una "motivación extra" y "vital"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:07

BILBAO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Athletic Club agradece profundamente el apoyo que recibirán de su afición el domingo en El Sardinero, donde se espera la presencia de más de 2.000 hinchas rojiblancos, y la consideran una motivación extra" que resulta" "vital" para encarar la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo.

"Es una motivación extra", afirmó hoy en Lezama el centrocampista Carlos Gurpegi, quien recordó que el pasado sábado ante el Real Madrid en San Mamés, "el recibimiento que tuvo el equipo al llegar al campo en el autobús" hizo que entraran "al vestuario con las ganas de poder darle una alegría a toda esa gente". "Creo que el domingo va a pasar algo similar. Ver que tenemos tanto apoyo a pesar de cómo estás las cosas, hace que el equipo lo vaya a dar todo", aseguró Gurpegi.

De igual manera, el otro protagonista en sala de prensa, el delantero Aritz Aduriz, agradeció "muchísimo" que la afición les está "ayudando en todo momento". "Es vital para nosotros y esperamos poder corresponder a ese aliento ganando el partido", afirmó el donostiarra quien, sin embargo apostilló que percibe que el entorno está "un poco pesimista". "La situación es mala pero creo que hay que ser un poco más positivos y mirar al futuro con optimismo para que poco a poco vayamos cambiando esto".

PENSAR SOLO EN GANAR

Por eso, Aduriz no quiere "pensar en negativo" sobre lo que pueda suceder en caso de derrota el domingo en Santander. "Si estás todo el día pensando mal, al final las cosas salen mal. Tienes que irte auto convenciendo para todo salga bien", apuntó. En este sentido, aseguró que el equipo esta "convencidísimo de que tiene que sacar los tres puntos y que lo va a hacer"..

Gurpegi también tiene claro que el Athletic debe "salir a ganar el partido" en El Sardinero "porque al Racing le viene mejor un empate". "Sí es mejor empatar que perder, pero esto último no nos vendría muy bien". A partir de ahora, nosotros tenemos que ir a ganar todos los partidos porque de esta forma es más accesible ganarlos".

QUINCE FINALES

Y es que, el de Andosilla tiene claro que el choque del domingo es una de las "quince finales" que le quedan al Athletic por delante para alcanzar los "42 puntos" que se marca el futbolista para alcanzar la salvación.

"Cada partido es una historia, pero en cada uno nos jugamos el mantenernos", agregó Gurpegi que tiene "claro" que "el objetivo es el partido del domingo en Santander, y a partir de ahí ir sumando". "El domingo a las siete la meta es tener 22 puntos, y el próximo día contra el Villarreal 25".

El jugador navarro afirmó que ser conscientes de lo que se juegan, lejos de añadir presión a la plantilla, sirve "para dar más fuerza al equipo". "Sabemos que la situación es complicada pero ese tipo de presión la debemos saber aguantar y, sobre todo, tener fuerza y unión para salir".

LA MALA RACHA DEL RACING EN CASA

Por último, Carlos Gurpegi y Aritz Aduriz restaron importancia a la mala racha del Racing en El Sardinero. El centrocampista recordó, con buen tino, que hace dos jornadas el Málaga llegaba al choque ante el Athletic tras una racha de nueve partidos sin ganar, y lo hizo. "El Racing es un partido que defendiendo bien y que, sobre fuera de casa, le gusta jugar a la contra, y tiene muy claro lo que tiene que hacer, y seguro que va a ser un rival muy peligroso".

Aduriz también sabe que el Athletic va a afrontar en Santander un partido "muy disputado y muy difícil" pese a que "los números dicen" que no está bien en casa. "Esperamos que sigan así, que no puedan sacar los tres puntos en casa y seamos nosotros los que los saquemos", concluyó.