Fútbol.- Policía Nacional y Municipal, Samur y Cruz Roja parte del dispositivo de seguridad para el Real Madrid-Atlético

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:53

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará el dispositivo de seguridad y emergencia que intentará garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol que mañana a las 20:00 horas, disputarán en el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En el dispositivo del encuentro, declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia, participarán agentes del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP) de caballería, motos, guías caninos, radio patrulla y un helicóptero, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Además, participarán funcionarios de la Policía Municipal, así como efectivos de seguridad privada del propio estadio y otros distintos servicios sanitarios y asistenciales como Cruz Roja y Samur-Protección Civil.

La operación diseñada hoy por la Delegación y el Ayuntamiento, se activará a primeras hora de la mañana con el despliegue de un perímetro de seguridad en los alrededores de toda la zona del Santiago Bernabéu, vigilándose especialmente los lugares de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes.

Estos serán escoltados hasta el estadio, donde irán siendo acomodados en sectores totalmente opuestos y custodiados permanentemente por los agentes de seguridad. Asimismo, todas las puertas al estadio serán vigiladas continuamente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo estén prohibidos por ley.

Contenido patrocinado