Fútbol.- La policía noruega investiga un posible escándalo de amaños de partidos de fútbol

Actualizado: lunes, 9 julio 2012 17:31

OSLO, 9 Jul. (EP/Reuters) -

La policía de Noruega ha abierto una investigación por sospecha de amaños de partidos a petición de la Federación Noruega de Fútbol (NFF) que tiene sus dudas sobre el encuentro de la Segunda División entre el Ullensaker Kisa y el Ham Kam.

Los miembros de la NFF sospechan de que ese último encuentro, disputados el pasado domingo, estuviera amañado por lo que han visto necesario recurrir a las fuerzas de seguridad para desmantelar la posible red de amaños, según informó la federación noruega en un comunicado.

"Esta mañana hemos presentado una queja ante la policía que se ha puesto manos a la obra en el asunto. La NFF y los equipos colaboraremos en todo lo que podamos, lo que incluye el no desvelar más información de la dada en este comunicado", indicó el presidente de la NFF, Yngve Hallen.

Además, considera que el asunto es más grave ya que una red criminal podría estar detrás de estos amaños, por lo que aseguró que cuentan con el apoyo de otros organismos internacionales. "Hay cooperación muy cercana por parte de la UEFA, la Interpol y la Unión Europea, ya que estas noticias han estado en su agenda desde hace un tiempo", explicó el presidente.

El fútbol noruego ya sufrió un escándalo de amaños en la Tercera División tras el partido del pasado 24 de junio entre el Ostsiden y el Follo, en el que los clubes han quedado absueltos, siendo culpables varios jugadores y ese partido se relaciona ahora con el de este fin de semana que ha saltado las alarmas, tal y como anunció el director de comunicación Svein Graff al periódico Verdens Gang.