TARRAGONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero Javier Portillo mostró hoy su resignación por no poder jugar el partido de Liga del próximo sábado ante el Real Madrid en el Nou Estadi de Tarragona, debido a la cláusula incluida en el acuerdo de su traspaso del club madrileño al Gimnàstic de Tarragona.
Portillo firmó por dos años por el Nàstic y ambos clubes pactaron una cláusula que impide al ex madridista enfrentarse a su anterior equipo, una condición más habitual en los acuerdos de cesión, pero que fue aceptada por el Nàstic al adquirir los derechos del jugador.
"La verdad es que estoy fastidiado", explicó el jugador, tras confirmar que definitivamente no jugará contra el Madrid, debido a la penalización económica que habría que pagar al club madrileño, una cantidad "demasiado alta que se dispara", dijo el propio Portillo.
En la directiva del Nàstic, que preside Josep Maria Andreu, no se cuestiona el caso, ya que entienden que "hay que ser consecuentes" con lo firmado hace unos meses. Mientras, Portillo se quedará con las ganas de enfrentarse al Real Madrid, su club de formación.
"La cantidad que habría que pagar es muy grande, se dispara y tampoco sería normal tener que pagar una gran cantidad por jugar un partido. Estoy fastidiado porque me gustaría ayudar al equipo en el campo, pero tendré que ver el partido desde fuera", comentó.
Portillo, en todo caso, confía en las posibilidades de su equipo ante el Real Madrid, aunque es consciente de que, para obtener un buen resultado este sábado, el Nàstic no puede repetir una actuación como la de ayer en Valladolid (1-0) en la Copa del Rey.
"Yo creo que el Madrid lo va a pasar mal el sábado. Es aspirante a ganar la Liga y defiende muchísimo mejor que antes, eso salta a la vista, pero en un campo pequeño, ante nuestra afición y si hacemos bien cuatro o cinco cosas, el Madrid lo puede pasar mal", advirtió.
Así, espera que sus compañeros sean capaces de "hacer bien los cuatro o cinco aspectos que nos pide el entrenador". "No puede ocurrir lo de ayer en Valladolid", concluyó el delantero de Aranjuez, única baja confirmada hasta ahora en el Nàstic para el sábado.
Luis César cuenta con el resto de jugadores para recibir al Madrid y existe una gran expectación en Tarragona antes de esta primera visita de un 'grande' este año al Nou Estadi. Los socios del Nàstic ya han retirado prácticamente todas las entradas para el partido.