BUENOS AIRES 13 Jul. (EP/AP) -
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, regresó hoy de Alemania y ratificó que tratará de convencer a José Pekerman para que siga dirigiendo a la selección después de que presentase su renuncia tras la derrota albiceleste en los cuartos de final del Mundial.
"En la vida y en el fútbol se puede cambiar de idea, veremos si se puede salir de esto. Por el momento no hay plan B, pero todos pueden tener la oportunidad de dirigir al combinado nacional", dijo Grondona a la prensa en el aeropuerto internacional.
El asunto es urgente, ya que el 16 de agosto Argentina se enfrentará en un partido amistoso a Sudáfrica, anfitrión del próximo Mundial. Grondona insistió en que piensa conversar con Pekerman para conocer el motivo de su renuncia, y destacó que "no hay un 'Plan B'" con respecto a la continuidad del técnico por otros cuatro años.
Sobre los eventuales candidatos en caso de que Pekerman ratifique su renuncia, Grondona simplemente dijo que tenían que estar "preparados para escuchar a todos", y acotó que "todos pueden tener la oportunidad" de dirigir a la selección.
Con respecto al próximo partido, sostuvo que les llena de "orgullo" jugar ese partido porque Sudáfrica adelantó su preparación a la próxima Copa del Mundo y eligió como rival a Argentina, por ser "el mejor equipo que jugó en el Mundial de Alemania".