Fútbol/Primera.- (Pre) El Real Madrid confía en empezar el año con un triunfo que le permita seguir la estela azulgrana

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 17:38

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará comenzar el año liguero con una victoria ante el Villarreal que le permita reducir distancias con el FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid, tocado por la gastroenteritis, afronta un complejo duelo ante el Valencia en los partidos más interesantes de la primera jornada de 2006.

Los pupilos de Juan Ramón López Caro buscarán un triunfo que les permita escalar en la tabla ante un rival que siempre se le da bien pues no conoce la derrota ante el cuadro amarillo. Para ello, los madrileños recuperan a Ronaldo y podrá estrenarse Cicinho, mientras que son baja Beckham y Pablo García.

Tras la victoria copera ante el Athletic de Bilbao, los blancos confían en seguir la racha y sumar la segunda victoria liguera tras la llegada de López Caro al banquillo. El duelo será especial para Roberto Carlos, que cumplirá 340 partidos con la elástica merengue.

En el Villarreal, el objetivo es sacar los tres puntos ante un rival directo y para ello Pellegrini podrá disponer de Riquelme, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Viera, Jose Mari --a quienes reservó en la derrota copera ante el Valencia--; y Rodolfo Arruabarrena y Juan Pablo Sorín, superadas sus lesiones. Sin embargo serán baja Josico, Barbosa y Guayre.

Por otra parte, el Atlético de Madrid intentará recuperar el crédito perdido ante su afición en un complicado compromiso ante el Valencia al que llega mermado de efectivos por la gastroenteritis que afectó a la plantilla e impidió la disputa del choque de Copa ante el Zaragoza.

Bianchi intentará salvar la situación, ya casi insostenible por los pésimos resultados obtenidos antes del parón navideño, tirando de los canteranos y ha pedido paciencia a la afición ante este nuevo problema que aqueja a su plantilla.

En el Valencia, que llega tercero en la tabla y con 16 puntos conseguidos de los últimos 18 en juego, la principal baja será la de Rubén Baraja. Además, también se perderán el choque Ayala, Kluivert, Curro Torres, Jorge López y Juan Luis Mora. Mientras que Quique finalmente podrá contar con David Albelda, Pablo Aimar y David Navarro.

SEVILLA Y MALAGA, A ENDEREZAR EL RUMBO.

En el Sánchez Pizjuán el Sevilla, que marcha séptimo, pero que viene de perder en Getafe en Liga y en Cádiz en Copa, recibe en un siempre interesante derbi andaluz, al Málaga, que esperar repetir su todavía recordado triunfo del año pasado, cuando le 'robó' la 'Champions' a los sevillistas y, de paso, poner fin a su gris comportamiento de las últimas jornadas, que le ha situado a sólo dos puntos del descenso.

Los blanquirrojos tendrán las importante bajas de Saviola por lesión y el central Ocio por sanción, aunque confían en quebrar la estadística que señala que nunca le han ganado al Málaga CF en Nervión. Por su parte los costasoleños tendrán disponibles a sus tres nuevos refuerzos, los brasileños Gabriel y Bóvio, y el centrocampista, cedido por el propio Sevilla, Antonio López.

En Son Moix dos equipos en apuros, Mallorca y Betis buscarán tres puntos que pueden valer su peso en oro, dados los apuros clasificatorios que sufren bermellones y verdiblancos.

No en vano, tanto locales, decimosextos, como visitantes, antepenúltimos, están separados por un sólo punto, aunque el Betis --que se ha reforzado con los delanteros Robert y Tardelli-- viene de ganar 3-0 al Alavés y de empatar a uno en Balaídos en Copa, mientras que el Mallorca, que ha firmado al mediapunta Pisculichi, lleva tres jornadas consecutivas sin vencer.

El Cádiz recibe al Getafe, que espera seguir acechando la zona europea la tabla a costa de agrandar la crisis de los amarillos, que no han ganado en las últimas nueve jornadas y que, aunque se impusieron en Copa al Sevilla por 3-2 esta semana, se muestran como un rival demasiado frágil para sus adversarios.

El cuadro amarillo es penúltimo tras caer ante la Real Sociedad antes del parón navideño, pero ha fichado a Lobos y Morán, además de tener ya recuperado de su lesión al delantero 'Cacique' Medina, quien ya marcó en el choque copero del miércoles.

EL CELTA CONFIA EN REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO.

El Celta de Vigo, tras empatar en Copa ante el Betis, espera olvidar su mal final y comienzo de año con una victoria ante su afición ante una Real Sociedad que aspira a debutar en 2006 de la misma manera que despidió 2005, ganando.

Las tres derrotas consecutivas en Liga, la última ante el Barça, y el tropiezo copero del miércoles, necesitan de un triunfo para calmar los ánimos y fortalecer anímicamente a un equipo que aspira a los puestos europeos, de los que se encuentra a sólo tres puntos.

Fernando Vázquez regresará a sus titulares al 'once' inicial después de la gran revolución que introdujo en la alineación de Copa, aunque acusará las bajas del operado Angel y de Lequi, sancionado.

Para la Real Sociedad el choque de Balaídos supone su estreno competitivo en el nuevo año, al que llega con el buen sabor de boca de la victoria lograda ante Cádiz antes de Navidad.

El año 2006 también trae buena noticias al conjunto blanquiazul, ya que va recuperando poco a poco efectivos. Brechet está recuperado, Garitano ha superado casi sus molestias musculares, y el nuevo fichaje, Stevanovic, está en condiciones de debutar. No obstante, la participación de todos ellos dependerá de José Mari Amorrortu, que también deberá decidir si juega Nihat, quién ya se ha mostrado dispuesto a jugar en Vigo si antes no se cierra su traspaso al Spartak de Moscú.

El Alavés, colista de la clasificación, inaugura el año con una nueva reválida en Mendizorroza, donde aún no sabe lo que es ganar esta temporada, recibiendo al Zaragoza, que ha visto trastocados sus planes después de que se suspendiese su partido de Copa por los problemas físicos de la plantilla del Atlético.

El conjunto vitoriano, tras la derrota que le infligió el Betis en la última jornada del año, está hundido en el último puesto de la clasificación, y cada día que pasa con menos esperanzas de ver el final del túnel.

Para colmo de males, el Alavés parece tocado por la mala suerte en el plano físico, ya que a la repleta enfermería albiazul (Poli, De Lucas, Mena, Arthuro, Gaspar y Carreras) se ha unido para tres semanas Astudillo, quien ya era baja por sanción. Con Anchouet cedido en Portugal y sin posibilidada de que debute Elton Giovanni, hasta ahora único refuerzo invernal, Chuchi Cos se va a encontrar con que sólo dispone de 15 jugadores de campo, además de tres porteros, para afrontar este trascendental choque.

Por su parte, el Zaragoza, tras cerrar el año de forma excepcional, ha logrado salir de la UVI clasificatoria en al que se encontraba al principio de diciembre para situarse en una cómoda décima posición.

El conjunto maño llegará descansado a Vitoria tras aplazarse el choque de Copa, y Víctor Muñoz pondrá en liza a su 'once' de gala, en el que, no obstante, no estará Savio, que se ha autodescartado por lesión.

Con la baja del brasileño asegurada, la duda volverá a estar en los jugadores que actuarán en el doble pivote, aunque Víctor Muñoz podría optar por mantener a la pareja formada por Celades y Generelo que es la que ha sido titular en los dos últimos encuentros.

Por último, Osasuna confía en mantener su privilegiada segunda plaza con un triunfo ante el Racing en el primer partido liguero que disputará en el Reyno de Navarra, como es ahora conocido El Sadar.

Los pupilos de Javier Aguirre confían en olvidar la derrota copera ante el Deportivo (0-3) y continuar invicto por décimo encuentro consecutivo para ello se encomendarán al fortín de su estadio. Serán baja Valdo y Moha y regresan al equipo Cuéllar y Milosevic.

En el cuadro santanderino, que confía en seguir la racha ascendente del último mes, podría debutar Pablo Alfaro, que se despidió estas Navidades del Sevilla.