MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Atlético de Madrid y Sevilla encaran el partido de mañana en el Vicente Calderón (22:00 horas) conscientes de que hay más de tres puntos en juego, ya que la victoria acercaría al ganador a los puestos europeos.
Los andaluces son quintos de la tabla, mientras que los colchoneros ocupan la novena posición, pero están separados por tan sólo tres puntos, que desean recortar los madrileños para, como aseguraba Pepe Murcia, creerse que pueden conseguir el objetivo europeo, que parecía inalcanzable hace unos meses.
Además, las estadísticas son favorables a los rojiblancos, que mantienen un alto nivel de juego y resultados en la segunda vuelta, ya que de los 66 enfrentamientos en el feudo colchonero, el Atlético suma 39 victorias, por 12 de los sevillanos, firmando las tablas en 15 ocasiones. Por otro lado, los colchoneros quieren que el Calderón siga siendo un fortín, ya que no conocen la derrota en casa en toda la segunda vuelta.
Los pupilos de Pepe Murcia, tras reencontrarse con el buen juego y acierto goleador que les habían abandonado en la primera parte de la competición, quieren seguir escalando y demostrando que son una plantilla de calidad, aunque para el choque ante los andaluces podrían no contar con uno de sus baluartes ofensivos, Mateja Kezman, que fue expulsado en El Madrigal, aunque esperan que esta tarde Competición le quite la primera amarilla y pueda ser finalmente de la partida.
Pendientes de lo que digan los Comités, Pepe Murcia no podrá contar para mañana con Maxi Rodríguez, que sigue sin recuperarse, y con la duda de la forma física de Valera, que sufrió una contractura en el recto anterior del muslo izquierdo contra el Real Madrid que no le ha permitido disputar los dos últimos encuentros.
Entre las altas, destaca el regreso de Petrov y Gabi, que se perdieron el duelo de Villarreal por sanción, regresando el búlgaro al once, mientras que el canterano podría estar en el banquillo.
EL SEVILLA CONFIA EN MANTENER SU SUEÑO EUROPEO.
Por su parte, el Sevilla acude al Calderón con el objetivo de enmendar el traspié del pasado fin de semana en Mallorca (1-1), donde dejaron escapar dos importantes puntos, conscientes de que el Atlético es un rival directo en la lucha por los puestos europeos.
Juande Ramos, por otro lado, confía en que a su equipo no pague la euforia de la Copa de la UEFA y se deje más puntos en el camino ante un equipo tan complicado como el entrenado por Pepe Murcia aunque es consciente de que en este tramo final se medirá a rivales directos como los colchoneros.
En el aspecto deportivo, el preparador manchego contará con el meta Andrés Palop, principal novedad de la lista, aunque es seria duda hasta minutos antes del partido, ya que a su problema muscular se le ha juntado un proceso gripal. En el caso de que se cayera de la convocatorias, Vargas sería el meta titular y Notario el suplente.
Respecto a las bajas, el Sevilla no contará con el central Aitor Ocio que sufre una artritis traumática en el tobillo izquierdo, ni con Jesús Navas, sancionado por acumulación de tarjetas, ni Maresca, mientras que Kanouté regresa a la lista tras superar sus problemas en el tobillo.