Fútbol.- Puerta (Sevilla) pide que se sancione a los árbitros cuando se equivocan: "Todos nos jugamos mucho"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 18:08

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lateral zurdo del Sevilla Antonio Puerta pidió hoy que se sancione a los árbitros cuando cometan un error, al igual que sucede con los jugadores.

El canterano no olvida lo que, desde el Sevilla, se consideran errores cometidos por el colegiado Muñiz Fernández en el choque de ayer ante el Barcelona.

"Nosotros hicimos el partido que queríamos, con una presión buena en el centro del campo, pero ya sabéis --dijo a los periodistas--lo que pasó, porque hubo decisiones no muy correctas y salimos perjudicados. Es la segunda vez que pasa contra equipos de casa y, muchas veces, no te explicas que siempre salgamos perjudicados nosotros. Pero ya no se puede hacer nada y hay que mirar hacia adelante", precisó.

Con todo, Puerta fue claro cuando se le preguntó si vería bien que los colegiados pudieran ser sancionados, cuando cometan un error flagrante. "Pienso que algo debería haber, porque nos estamos jugando todos mucho y son tres puntos importante que, a lo mejor, al final de Liga pueden decidir muchas cosas. Igual que a nosotros nos sancionan se les podría sancionar a ellos", indicó.

Sin embargo, Puerta cree en la buena fe del colectivo arbitral y en la del propio Muñiz. "Tuvo una mala noche como cualquiera de nosotros puede tenerla. No conozco otras Ligas pero pienso que nuestros árbitros tienen buen nivel, aunque hay malas noches y se equivocan", insistió.

Por otro lado, Puerta protagonizó hoy el susto de la jornada, al hacer un mal giro en el entrenamiento, que le convierte en duda para el choque de UEFA del jueves contra el Slovan Liberec. De todos modos, el futbolistas es optimista. "Al salir del entrenamiento no podía andar, pero ya me encuentro bastante mejor y quizá mañana pueda, por lo menos, correr un poco con el balón", opinó.

Sea como sea, Puerta se felicita por ser titular y jugar, además en el lateral zurdo, que es la demarcación que más le gusta. "Con trabajo e ilusión todo se puede conseguir. El 'mister' está confiando en mí y debo poner toda la carne en el asador, para seguir en esa posición", precisó.

Por lo demás, el Sevilla presentará alegaciones a la expulsión sufrida por su entrenador, Juande Ramos, en el Camp Nou. El colegiado ha indicado que mandó al técnico a la caseta por decir "nos estáis robando", algo que Juande asegura que no dijo en ningún momento. Si estas alegaciones prosperan, Ramos podrían sentarse en el banquillo ante el Nástic el próximo fin de semana.