MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quiso transmitir su pésame a la familia del ex futbolista del Real Madrid Ferenc Puskas, quien falleció esta mañana después de una larga enfermedad.
"Pancho no sólo fue referencia del gran Real Madrid de las Copas de Europa, con Kopa, Rial, Gento y Di Stefano, fue ídolo de aficionados en el fútbol español de su época", indicó el mandatario al tiempo que transmitió sus condolencias a la Federación de Hungría.
Además, recordó a 'Cañoncito Pum' en su breve etapa en la selección española. "Disputó cuatro partidos con la selección española, participando en el Mundial de Chile en 1962. El primero fue contra Marruecos y el último contra Brasil, a la edad de 34 años", afirmó.
Por último, quiso destacar la faceta anotadora del mítico futbolista blanco. "A día de hoy es, además el máximo goleador de la historia de la FIFA, y por ello uno de los grandes en el deporte mundial. Ferenc Puskas había sido reconocido en nuestro país con la Medalla de oro al Mérito Deportivo y tenía la Orden de Honor del COI", concluyó.