Fútbol.- Puyol: "Sabemos que algún día perderemos, pero estamos preparados"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 16:02

BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, no ve riesgo de relajación en la plantilla pese a la actual racha de 14 victorias consecutivas, la mejor de la historia del Barça, y considera que todos los jugadores son conscientes que no pueden "bajar la guardia", ya que si no, lo pueden "pagar", y que también saben que algún día les llegará una derrota.

"Sabemos que algún día llegará la derrota porque no se puede ganar siempre, pero esperamos que sea muy tarde o que no llegue, pero estamos preparados para cuando nos toque perder", expuso Puyol, que manifestó su confianza en poder mantener la serie victoriosa ante el RCD Espanyol, aunque aclaró que los jugadores "no pensamos en la racha, sino en ganar".

El defensa catalán valoró la consecución de esta racha histórica por lo que supone para el club y porque "es importante entrar en la historia de manera positiva", y mantuvo que no afecta a la mentalización de los jugadores. En su opinión, no existe riesgo de relajación. "Sabemos que no podemos bajar la guardia porque si la bajamos, lo podemos pagar".

"Estamos avisados", añadió. Puyol, además, apeló al tópico de que "no hay partidos fáciles y menos contra el Espanyol", dijo, advirtiendo además que el rival ciudadano encara el derbi "muy motivado y en buen momento", después de ganar en Getafe (0-1) el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Puyol, protagonista hoy de un fotomontaje en el que aparece vestido de 'Superman' en la portada de un diario barcelonés por llevar 32 partidos jugados de manera consecutiva, comentó al respecto que no cree que necesite descanso y se molestó cuando le preguntaron por su ausencia en el amistoso de la selección catalana ante Paraguay.

En este sentido, aseguró que no pudo jugar porque debía iniciar un tratamiento para superar unas molestias en la rodilla, "y quien no se lo crea, es su problema", sentenció. Puyol, por último, no quiso polemizar sobre la ausencia del delantero Maxi López en la visita al Zamora y calificó de "ejemplar" el trabajo y el comportamiento del argentino.

Contenido patrocinado