Fútbol.- Quique dice que aún no puede asegurar la segunda plaza porque "se lucha contra equipos de garantías"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 16:33

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, no se atrevió a asegurar que su equipo consiga la segunda plaza en la Liga porque "se compite contra equipos de garantías" como Real Madrid y Osasuna.

Lo que sí aseguró el preparador valencianista es que sus jugadores harán "el mayor esfuerzo posible, porque es el objetivo prioritario". "Queremos dar los descansos necesarios a los futbolistas internacionales y no repetir una planificación nefasta como la de la temporada anterior", agregó.

Después del buen momento del Valencia --cinco victorias consecutivas-- el entrenador no tiene la sensación de que la Liga "se haya quedado corta porque no hay síntomas de que el Barcelona afloje". "La propuesta es ir de menos a más y si el equipo acaba bien la temporada y con posibilidad de seguir mejorando, es una buena señal", explicó.

El Valencia visita mañana Son Moix para jugar contra un Mallorca que lucha por la permanencia en Primera División. El equipo que entrena Quique acude a la cita como favorito. Sin embargo, "la superioridad manifiesta me da cierto pánico, porque durante la temporada hemos aprendido sobre la relajación y ahora pasa por evitarla".

El técnico no está sorprendido por el buen final de campaña que lleva su equipo. "Somos un conjunto que trabaja bien para encadenar cinco victorias consecutivas", señaló. Quique cree que sus jugadores forman un bloque que "automatiza mucho y deja poco al azar". "Se ha encontrado un buen equilibrio y el año que viene no se empezará de cero, pero habrá que repetir las mismas cosas", adelantó.

El entrenador no contempla echar mano de las rotaciones para afrontar el segundo partido en cuatro días. "A los jugadores los veo bien y en buen tono y falta tan poco que no hay tiempo para cansarse ya", dijo.

"VILLA TIENE QUE PENSAR PRIMERO EN EL COLECTIVO".

Uno de los protagonistas de mañana será David Villa que lucha con Eto'o por ser el máximo goleador de la Liga. Quique comentó que el asturiano "llegará a su objetivo particular siempre que piense en el colectivo". "El ejemplo más cercano lo tiene en Eto'o cuando la temporada pasada se obcecó y lo perdió".

Una de las ausencias destacadas en Mallorca será David Albelda que no se ha recuperado de sus problemas en el tendón de Aquiles. Quique dijo del valenciano que es un jugador "importante". "Nos gustaría que siempre estuviera disponible, pero nuestra filosofía es que cuando uno no está bien se prescinde de él hasta una mejor ocasión", manifestó.

Ante la baja de Albelda, Edu podría entrar en el once junto a Baraja, aunque por lo dicho por el madrileño el que más opciones tiene de continuar en el doble pivote es Albiol.

Quique indicó sobre Edu que "está bien y perfectamente podría haber jugado el domingo". "De todas formas preferimos intercambiar jugadores de perfiles distintos como Albiol y Baraja", desveló. Edu es un futbolista que está "lejos de su mejor nivel, aunque está mejor que hace un tiempo", añadió.

El Celta ha amenazado a la Liga y pretende que la última jornada se dispute el próximo 20 de mayo porque se siente perjudicado en su lucha por la UEFA y la Liga de Campeones. Quique reconoció que desde el Valencia "se quiere acabar cuanto antes porque nos encontramos fuertes y no queremos alargar nada, pero hay otros equipos que se ven inmersos en una situación complicada en el último partido". "Es una mal apaño que hay que revisar para próximas temporadas", concluyó.