Quique Pina: "No voy a justificar esto, ha sido una desgracia caída del cielo"

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 2:03

"Es un menor de origen marroquí que está ingresado en un centro de menores", informó

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Granada, Enrique Pina, confirmó que el agresor del lanzamiento de un paraguas al árbitro asistente Xavi Aguilar que ha provocado la suspensión del Granada-Mallorca ha sido identificado y detenido, y lamentó esta "desgracia caída del cielo" por la que siente "impotencia".

Enrique Pina informó de que el infractor se trata de "un menor de edad, de origen marroquí, que está en un centro de menores y acudió al estadio acompañado de su tutor".

"No voy a justificar un acto de este tipo y lo voy a condenar siempre. Es una desgracia que nos ha tocado. Las medidas de seguridad no impiden que se metan los paraguas y no podemos impedir que haya un acto como éste. Quiero que se persigan los actos vandálicos, pero, en este caso, ¿qué responsabilidad puede tener un club?", dijo en declaraciones en 'Al primer toque' de Onda Cero que recoge Europa Press.

Pina insistió en que "no se puede impedir que a un estadio se metan los paraguas". "Lo que ahora mancha al Granada es algo que sufres por dentro. Que a esta persona la detengan, pero no encuentro sentido que al Granada le puedan castigar por eso. El público del Granada ha luchado para identificar al agresor y ha ido en su contra. Ha sido una desgracia que te cae del cielo", recalcó.

El máximo responsable del Granada comparó este acto con "si se hubieran lazando unas gafas". "Debería de haber un análisis. A un club le puedes sancionar si incumple con las medidas. Pero, si hubieran tirado unas gafas ... No puedes impedirlo. El Granada ha puesto todos los medios", indicó.

Asimismo, desveló que el joven agresor trató de justificar su hecho como un accidente. "Dijo que estaba moviendo un paraguas roto y que se sale el mango. No tengo el sentido moral para defender eso. No puedo justificar esto aunque sea un menor. El Granada es un club desgraciado y tenemos una impotencia total", reiteró.