Fútbol.- Quique Sánchez Flores mejora la primera media temporada de Benítez e iguala la de Ranieri

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:06

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha mejorado la primera media temporada de Rafa Benítez al frente del equipo después de que haya sumado 36 puntos por los 33 que acumuló el equipo de Benítez en la temporada 01-02.

Los resultados del conjunto entrenado por el técnico valencianista son prácticamente idénticos a los que consiguió Claudio Ranieri al término de la primera vuelta la pasada campaña. Tanto el madrileño como el italiano sumaron 36 puntos, con el mismo número de victorias, empates y derrotas. En la faceta de goles, el equipo de Ranieri metió 29 tantos, uno más que esta temporada, y recibió 13, cuatro menos que la actual.

El actual Valencia es tercero en la clasificación, el mismo puesto que ocupó en la 01-02 con Benítez y el pasado curso con Ranieri. Lo que ocurre es que en la 01-02 el líder era el Real Madrid y tan sólo tenía dos puntos más que el Valencia, mientras que la pasada temporada el líder era el Barcelona con 45 puntos.

El Valencia se ha instalado en puestos de Liga de Campeones debido a la buena racha de ocho encuentro sin perder. El conjunto de Quique Sánchez comenzó de forma titubeante la temporada, donde su mayor problema fueron los goles encajados.

El equipo ha corregido muchos de los errores defensivos que le llevaron a encajar tantos y esto unido a la buena labor ofensiva, encabezada por el goleador Villa con 11 tantos, ha hecho que se convierta en una de las alternativas al poderío del Barcelona.

La estadísticas reflejan que el equipo blanquinegro es, con 17 goles encajados en 19 partidos, el segundo conjunto más seguro, por detrás tan solo del Barcelona, que lleva 16 e igualado con el Villarreal.

El balance de diez victorias, seis empates y tres derrotas refleja con la regularidad de un Valencia que también es el segundo clasificado en número de partidos perdidos. Los de Quique Sánchez sólo han caído en tres ocasiones, por una del líder, el Barça, pero por delante del Real Madrid, con seis, el Deportivo con cinco o el Villarreal con cuatro.

En esta primera vuelta liguera, el Valencia ha ratificado, por otro lado, su fortaleza en su feudo de Mestalla. Como local, los blanquinegros son, con seis victorias, tres empates y una derrota, el tercer mejor con mejor balance en casa, por detrás tan sólo de Barcelona y Osasuna.

Mientras, el Valencia ha sido el quinto mejor equipo a domicilio, con unos registros que arrojan cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Deportivo y Villarreal.

Contenido patrocinado