Fútbol.- Quique Sánchez Flores ve al Atlético de Madrid "como un equipo imprevisible", lo que "le hace peligroso"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:12

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó sobre su próximo rival en la Liga el Atlético de Madrid que es un equipo "imprevisible por encima de todo y eso lo hace peligroso" por lo que solicitó a sus jugadores que tengan "máxima atención".

"Al principio de temporada el Atlético apuntó a algo importante como el Valencia, pero las cosas no le han salido bien, aunque el potencial lo tiene", destacó.

Quique reconoció que el Valencia tiene que "ofrecer el máximo y ser cauto ante un rival con recursos individuales". El preparador no cree que el Atlético venga primado a Mestalla. "Cuando uno está con fortaleza no suele primar y no veo ni a Osasuna ni al Real Madrid haciéndolo", agregó.

El preparador valencianista considera que el conjunto blanquinegro "depende de él mismo en la medida en que lo haga bien". "Si no cumplimos con nuestras obligaciones no sirve de nada, porque el objetivo principal es estar en 'Champions'", indicó.

Quique Sánchez Flores se refirió al Real Madrid del que le separa un punto en la clasificación. "No cambio mi calendario por el de ellos y si nosotros jugamos pensando qué puede hacer el Madrid sería muy mal síntoma", afirmó.

El técnico aseguró que el Valencia tiene "que dar la cara y estar a la altura de los encuentros". "A día de hoy estamos en el orden presupuestario, aunque debemos luchar contra esa lógica", añadió.

Sobre la derrota en Mallorca, Quique explicó que fue "un error colectivo, más que individual". "Es una relajación que no nos pega y el equipo que no lo da todo es carne de cañón para caer ante cualquier rival", destacó.

Quique espera una "reacción de los futbolistas enérgica" en el encuentro de mañana. Es un partido "en el que no hay que dejar la oportunidad 'Champions' para la última jornada". "Estoy convencido de la respuesta de los futbolistas y de la afición. Desde aquí mando un mensaje de optimismo y necesitamos que mañana se hagan sentir", solicitó.

El entrenador aclaró que al margen del tropiezo del Valencia "está leída la actuación de cada jugador a nivel individual y colectivo". "No hay castigos, son elecciones sobre determinados partidos" manifestó respecto a la ausencia de algunos jugadores de la convocatoria.

Quique fue preguntado por la falta de motivación que mostró el colectivo en Son Moix. "Soy entrenador y no soy animador ni animadora, si ellos quieren corregirse soy el primero en dejarme el pellejo", subrayó.

El preparador confirmó la recuperación de Vicente. "Ya está bien y lamentamos que no estuviera hace un mes, la alegría es verlo y que puede entrar en la lista con posibilidades de jugar", manifestó. "Nos imaginamos al mejor Vicente en la pretemporada", agregó.

Uno de los protagonistas mañana será la despedida de Carboni. "La intención es ganar el partido con el objetivo de lograr la 'Champions'", apuntó Quique. De todas formas, agregó que "el momento mágico --la despedida de Carboni desde el terreno de juego--, si se puede dar se dará, porque tenemos corazón y no será como un caramelo, sino como algo que el jugador se ha ganado a pulso".

A corto plazo, la entidad decidirá el nuevo director deportivo. Quique afirmó que no será algo que condicione su renovación . "Mas que pensar en el director deportivo es momento de agradecer el trabajo de Subirats, él me dio la oportunidad de entrenar en un equipo de elite", recordó.

MOLESTO CON LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES.

El preparador valencianista fue preguntado por lo oportuno de los cambios estructurales que ha sufrido la entidad en los dos últimos días.

"Son turbulencias a las que los jugadores están acostumbrados, pero en momento definitivos convendría que todo esto pasara a segundo plano y haberlo dejado para dentro de 15 días", deseó.