Fútbol.- Ramón Condal: "No me da miedo enfrentarme a las cosas ni fracasar"

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 12:13

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del RCD Espanyol, Ramón Condal, ha asegurado no tener miedo de fracasar al frente del club ni de enfrentarse a lo que comporta el cargo, por lo que tiene muchas ganas de empezar a trabajar y de seguir defendiendo la "santa casa blanquiazul".

"Enfrentarme a las cosas no me da miedo, ni de que fracasemos. Espero situar al Espanyol en unos cinco años donde debe estar", subrayó el sucesor de Daniel Sánchez Llibre en la presidencia 'perica' en su primera rueda de prensa en el cargo.

Precisamente, apuntó a su nueva posición al frente del consejo de administración como único cambio en su vida. "Estreno cargo, no casa ni colores. Deseo empezar a trabajar ya, espero mucho de los nuevos consejeros y de los que siguen. Hay muchas ganas de trabajar y de defender esta santa casa. Felicito a los contrarios, que también han estado correctos", señaló en referencia a su único rival, Román Escuer.

"Sin duda es el día más emotivo", manifestó sincero. "Me gustaría llegar a los 40.000 socios, con esto se puede hacer alguna cosa. La otra, ganar una Copa del Rey o entrar en Europa, que es la meta que debemos tener como objetivo", indicó en cuanto a sus objetivos primordiales.

Preguntado por si le habría gustado llegar antes a la presidencia del club, aseguró estar en plenas condiciones a sus 73 años. "No, porque tengo las mismas facultades que hace veinte años. Viejo se hace quien quiere", apuntó infranqueable.

En cuanto al nuevo proyecto, aseguró que intentará retener a los mejores jugadores. "Tenemos que pensar que lo más importante es el tema deportivo, pero si viene un club con la cláusula puedes hacer pocas cosas", matizó sobre posibles marchas de miembros importantes de la plantilla entrenada por Mauricio Pochettino.