SAN SEBASTIAN 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad recibió esta mañana la visita de una delegación institucional de Costa de Marfil, que aprovechó su estancia en San Sebastián para acercarse por las oficinas de Anoeta y así conocer 'in situ' el club txuri urdin.
La delegación estuvo encabezada por el ministro de Juventud, Educación y Deportes, Dagobert Banzio, y la embajadora del país africano en España, Jeanne Guehe Moulot. Les acompañaron el consejero de la Embajada en España para asuntos culturales y deportivos, André Philippe Gauze; el jefe del gabinete del Ministerio de Juventud, Educación y Deporte costamarfileño, Aimé Gnonzia; el consejero técnico de Deportes, Blessy Kouassi Philippe; y el vice-cónsul honorario de Costa de Marfil en el País Vasco, Octavio Pantaleón.
Fue una visita institucional que ya estaba acordada de antemano a través de la gestión de su Consulado en el País Vasco. En dicha cita, la delegación africana departió amigablemente durante un buen rato con los dirigentes blanquiazules, entre ellos el presidente Miguel Fuentes y la vicepresidenta María de la Peña.
A continuación, la comitiva de Costa de Marfil recorrió todo el estadio de Anoeta y se fotografió a pie de césped, mostrándose en todo momento muy interesados acerca de la historia y reciente actualidad de la entidad txuri urdin. Ya al mediodía se dirigió a Zubieta, donde pudieron ver las instalaciones de entrenamiento del primer equipo así como de las categorías inferiores.