Fútbol.- Los realistas Skoubo, Garitano y Jauregi continúan en situación de baja deportiva

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:04

SAN SEBASTIAN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la Real Sociedad Morten Skoubo, Gaizka Garitano e Igor Jauregi continúan en situación de baja deprotiva a sólo diez días del comienzo de la temporada liguera, y concluido ya el programa de competiciones de pretemporada, según comunicó hoy el club txuri-urdin.

El delantero Morten Skoubo finalizó la temporada pasada con una una artritis traumática y un esguince en el tobillo derecho, tras sufrir una torsión fortuita. El danés no presentaba ninguna lesión de relevancia en las imágenes de resonancia y el pronóstico era favorable, por lo que el club contaba con su recuperación para la pretemporada.

Sin embargo, una vez iniciados los entrenamientos de pretemporada, sufrió una distensión en tendón de Aquiles izquierdo, que a pesar de no ser de gravedad, provocó que, durante el proceso de recuperación y sin ningún traumatismo aparente, el jugador se aquejara de molestias en el tendón de Aquiles derecho que los servicios médicos de la Real Sociedad atribuyen a una sobrecarga por protección del izquierdo.

El tratamiento de las tendinitis de Aquiles está muy estandarizado. Incluye reposo deportivo, fisioterapia, aplicación de ultrasonidos, ondas de choque, tratamiento medicamentoso y corrección ortopédica del apoyo plantar para evitar la tracción incorrecta del tendón. Todo ello se viene llevando a cabo en el caso de este jugador aunque todavía persisten las molestias, lo que por otra parte es un fenómeno habitual en la inflamación de tendones potentes como el Aquiles o el rotuliano, que precisan largos períodos de reposo para recuperarse.

Dado que no existen en este caso factores anatómicos previos que condicionen la lesión, y que el plazo evolutivo no es suficiente para considerarlo como un proceso crónico, los por lo que los galenos de la Real han decidido continuar con la pauta de tratamiento iniciado.

Es parte de la política asistencial del club txuri-urdin, Morten Skoubo se encuentra en estos momentos en Dinamarca en consulta con un especialista de dicho país, que pudiera aportar una segunda opinión que ayudara a mejorar la situación.

Por otro lado, el centrocampista Gaizka Garitano, se encuentra en la fase final de la rehabilitación postoperatoria de su intervención quirúrgica. Ha participado en el entrenamiento completo del equipo en los últimos días pero, debido al retorno a la actividad completa después de una lesión de larga evolución, el lunes presentó una fatiga muscular de cuádriceps derecho que hizo desaconsejable su participación en el último partido de pretemporada, que la Real disputó contra el Tolosa, para evitar una lesión. Según indicaron los servicios médicos del equipo, la situación del jugador ha mejorado desde entonces y la ecografía ha confirmado el diagnóstico.

El tercer lesionado de los donostiarras, el defensda Igor Jauregi, continúa en tratamiento de la infección digestiva por Helicobacter Pylori que tiene apartado de la actividad deportiva desde hace más de cuatro meses. El Tolosarra ha sido sometido a varios ciclos de antibioterapia sin conseguir erradicar la bacteria. Por primera vez aparecen signos positivos en los dos últimos análisis, que resultan negativos en el cultivo que identifica el germen. Si el tercero también lo fuera, le sería realizada una nueva gastroscopia para asegurar su desaparición e iniciar un tratamiento de recuperación física.