Fútbol.- Regueiro cree que el Valencia tiene la segunda plaza "al alcance de la mano"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 abril 2006 13:11

VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Mario Regueiro considera que el equipo que entrena Quique Sánchez Flores tiene "al alcance de la mano" quedar segundo en la Liga al término de la temporada.

El jugador recordó que en este momento el equipo es segundo "y depende de él mismo para acabar ahí o ser cuartos". "Esperamos seguir con la racha de victoria y poder lograr el subcampeonato", agregó.

El Valencia pelea por la segunda plaza con el Real Madrid y Osasuna. El conjunto madridista perderá a Ronaldo por lesión para las próximas tres semanas. Regueiro dijo sobre este percance que al Real Madrid "le pasa como al Valencia que no depende de un sólo jugador". "Si no juega Ronaldo lo hará otro que tendrá gol como él", añadió.

El uruguayo del Valencia fue preguntado por la situación por la que atraviesa el Real Madrid tras 'pinchar' en casa ante la Real Sociedad. Regueiro no quiso profundizar en los problemas del equipo blanco y se limitó a comentar la situación del Valencia que después de "dos victorias han dado tranquilidad, porque los tres puntos los cambian todo". "Sabamos que si nos relajamos nos pasará lo mismo que hace dos semanas" cuando perdieron contra el Sevilla y el Racing, recordó.

El próximo partido del Valencia será el domingo en Mestalla contra el Espanyol. El conjunto catalán jugará mañana la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza por lo que cree que, al margen del resultado que se dé en ese partido, el domingo será un encuentro "jodido porque si gana la final no se relajarán por la posición que ocupan en la tabla". "Si pierden vendrán con bronca y con ganas de salir de abajo, por lo que queremos estar bien y que no nos sorprendan", adelantó.

Regueiro ha pasado de jugar en la parte izquierda del centro del campo a la media punta en los últimos dos partidos. "Para mí no es algo nuevo porque he jugado muchas veces en el Racing ahí y es una posición en la que me siente bien", confesó. Además, el uruguayo se ha hecho con un puesto en el equipo titular de Quique. Sin embargo considera que "nadie tiene el puesto asegurado en el equipo y eso es bueno porque así los entrenamientos son más exigentes para todos".

El internacional estuvo a punto de salir en el mercado de invierno, pero la lesión de Vicente le abrió de par en par las puertas de la titularidad. "Me ha costado cambiar mi situación y ahora hay que disfrutar del momento en el que vivo con el equipo", indicó. Al principio de temporada "sabía que lo tendría complicado entrar en el equipo, pero el fútbol tiene muchas sopresas y ahora me ha tocado jugar y estoy contento", concluyó.

Contenido patrocinado