Fútbol.- Renato (Sevilla): "La Real no es un rival fácil, también necesita los puntos y será un partido complicadísimo"

Renato, Durante Una Rueda De Prensa
SEVILLA FC
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 15:57

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El mediocentro del Sevilla Renato Dirnei ha destacado la dificultad del choque de este domingo ante la Real Sociedad ya que, aseguró, el cuadro vasco "no es un rival fácil porque también necesita los puntos" en un partido que espera que sea "complicadísimo".

Asimismo, el brasileño es consciente de la necesidad que tiene su equipo de estos tres puntos para confirmar la clasificación sevillista en 'Europa League' para el próximo curso, ya que los blanquirrojos son sextos, empatados a puntos con la séptima plaza ocupada en estos momentos por el Atlético de Madrid.

"Tenemos la conciencia de que es una final. Es el último partido en casa y tenemos que sumar los tres puntos, haremos todo lo posible para conseguirlos y llegar ante el Espanyol clasificados para jugar la 'Europa League'. Evitamos, así, la séptima plaza que nos haría volver antes y jugar una eliminatoria en julio. Si acabamos quintos o sextos, mejor", indicó.

En cuanto a la derrota sufrida ante Osasuna el pasado miércoles (3-2), el centrocampista espera que el partido de esta penúltima jornada de Liga BBVA le quite al equipo el mal sabor de boca que deja el hecho de perder después de ir ganando 0-2.

"Quedamos un poco tocados después de la remontada, pero sabíamos que era un campo complicado. Estuvimos bien en la primera parte, pero, en la segunda, por circunstancias del partido, ellos apretaron y consiguieron tres goles. Nos quedamos cabizbajos, aunque hay que olvidarse y pensar en la Real para que no ocurra el domingo algo así", expresó.

"LAS BAJAS NO SON UNA EXCUSA"

Por otra parte, Renato se lamentó de todas la bajas que sufre la plantilla, pero explicó que no es "ninguna excusa" con respecto a las dos derrotas consecutivas que lleva el conjunto de Gregorio Manzano en las últimas jornadas.

"Las bajas no son ninguna excusa, pero sí han sido y están siendo importantes. Eran jugadores que venían haciéndolo bien, el equipo tenía cierto nivel, pero son cosas que ocurren en el fútbol. Somos 25 en la plantilla y vamos a intentar sacar esto adelante. Además, los once que salgan el domingo darán lo mejor y procurarán salir a por la victoria", señaló.

Por último, el brasileño eludió profundizar en lo que supone el proceso de renovación de su plantilla que ha puesto en marcha el club aunque, en lo meramente personal, insistió en que le gustaría seguir en las filas nervionenses.

"Hay que esperar, no anticipar nada. Quiero cumplir mi contrato, estoy muy a gusto aquí y, si algún día marcho, será porque el entrenador no cuente conmigo. Renové el año pasado y, si cuentan conmigo, encantado. Espero volver a Sevilla después de mis vacaciones en Brasil", concluyó.