ROMA 19 Dic. (EP/AP) -
El centrocampista chileno Luis Jiménez estaría a punto de llegar a un acuerdo para desvincular al futbolista del Ternana, club hundido en la Tercera División del fútbol italiano, y pasar a uno de los grandes clubes de la Serie A.
Jiménez, que estaba la temporada pasada en la agenda del Atlético de Madrid, no juega desde hace seis meses y tras recurrir a la justicia laboral italiana, habría llegado a un acuerdo extrajudicial con el club dueño de su pase para retomar la actividad en enero.
Según la prensa italiana, el jugador sería cedido a un equipo de la Serie A hasta junio de 2008, con derecho a la compra de su pase en 11 millones de dólares.
En caso de que no hubiera ningún club interesado, la Ternana le garantizaría al jugador un sueldo anual de 1,3 millones de dólares hasta final de 2010. "Existe una base sobre la cual poder trabajar para cerrar definitivamente esta historia", expresó el representante de Jiménez, Rocco Dozzini, en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'.
Las partes tienen previsto una tercera audiencia para el 15 de enero, fecha en la que se podría anunciar un acuerdo. Edoardo Longarini, el presidente de Ternana, se mostró optimista: "Cuando existe interés de las partes, una solución se encuentra siempre".
Jiménez dejó de entrenar y jugar con Ternana desde agosto pasado, cuando el club se negó a cederlo a la Lazio, que estaba interesado en ficharle, al igual que Roma o Inter, además de varios clubes españoles como el Atlético de Madrid.