Fútbol.- El representante de Steve McClaren revela la corrupción existente entre los agentes del fútbol británico

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:06

"No todos los agentes son corruptos en Inglaterra, pero sí la mayoría"

LONDRES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Colin Gordon, el representante del seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, apuntó que "la mayoría de los agentes" del fútbol británico son corruptos y que "decenas de millones de libras" han desaparecido en manos de éstos.

"No todos los agentes son corruptos en Inglaterra, pero sí la mayoría. Esto se sabe en el exterior. Fingimos que somos más santos que nadie, pero he hablado con personas de allí y el fútbol inglés se considera el más sucio de Europa", señaló el ex jugador del Birmingham City, de 43 años.

El programa 'Panorama' de la BBC británica lanzó acusaciones de corrupción entre los mánagers y agentes del fútbol británico la semana pasada, que han sido negadas por todos los acusados, que se plantean iniciar acciones legales contra el canal de televisión.

Sin embargo, el programa ha instado a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) a iniciar una serie de investigaciones al respecto, puesto que bajo el reglamento de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) la investigación y las correspondientes acciones disciplinarias corresponden por completa a la FA.

Gordon, cuya compañía 'Key Sports Management' representa entre otros al joven jugador del Arsenal y de la selección inglesa Theo Walcott apuntó que decenas de millones de libras habían desaparecido en el fútbol británico en manos de estos representantes.

"A veces, la cadena de personas envuelta en una operación no es de una sola, sino de tres o cuatro, y no estamos hablando de pequeñas cantidades. Se trata de sumas millonarias", explicó.

El representante del seleccionador inglés subrayó que se trata de "un negocio muy sofisticado y muy inteligentemente disfrazado". "El programa no podía probar nada y estoy seguro de que las investigaciones se prolongarán durante mucho tiempo para conseguir alguna prueba", afirmó.