BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Albert Riera planteó hoy la posibilidad de abandonar el RCD Espanyol este verano y reconoció que está dispuesto a marcharse a otro equipo, mientras que, desde el club catalán, el director deportivo Paco Herrera confirmó que el portero Iñaki Lafuente, el defensa Clemente Rodríguez, el centrocampista Mohammed Al Yaagoubi, Moha, y el delantero Ewerthon da Souza, no continuarán en el club la próxima temporada.
En una conversación con un grupo de periodistas tras el último entrenamiento de la plantilla esta temporada, Riera se mostró dispuesto a irse del Espanyol, como ya había advertido varias veces durante la campaña recién concluida, expresó su malestar por los pitos que ha recibido de la afición 'perica' en los últimos partidos y manifestó su deseo de estar en un equipo que en el que se sienta querido.
El mallorquín dejó entrever que su intención es no estar en el 'stage' de pretemporada en Perelada el próximo mes de julio, y poner así fin a su aventura en el Espanyol, donde este año se ha deteriorado su relación con el entrenador Ernesto Valverde, cuya continuidad tampoco está asegurada, a partir de la suplencia del jugador y de las posteriores quejas de Riera, que temía perderse la Eurocopa y finalmente no ha sido convocado por la selección.
El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, explicó que no tiene constancia de la voluntad de marcharse del jugador y apuntó que Riera "tendrá más información de la que tiene el club" y debe pensar que "habrá algún club con cantidad suficiente para que esto pueda suceder (su salida). Si es así, lo sabré en los próximos días", comentó, aludiendo a la necesidad de que un club haga una oferta económica que satisfaga al Espanyol.
Riera, que fue sustituido en el último partido ante el Almería (1-3), decidió irse del estadio en ese momento, molesto tanto por la sustitución como por la actitud del público de Montjuïc. Llegó al Espanyol en la campaña 2005/06, aunque dejó de contar para Miguel Angel Lotina y en el mercado de invierno fue cedido al Manchester City, y esta última temporada ha debutado con la selección, aunque finalmente no ha sido citado para la Eurocopa.
Por otra parte, Paco Herrera confirmó que los jugadores que han estado cedidos en el Espanyol esta temporada no continuarán en el club. Se trata del portero Lafuente (Athletic de Bilbao), el lateral argentino Clemente Rodríguez (Spartak de Moscú) y el delantero Ewerthon (Zaragoza), que, en principio, volverán a sus clubes de origen. Además, tampoco seguirá Moha, que finaliza su contrato con el Espanyol.
SIN NOVEDADES SOBRE KAMENI.
El club catalán también busca una salida al centrocampista Fredson Camara, que tiene contrato en vigor con el Espanyol pero no entra en los planes del club. El medio brasileño regresó a mediados de temporada a la disciplina del equipo blanquiazul tras haber sufrido una grave lesión de rodilla jugando en el Sao Paulo, en el que estaba cedido. El Espanyol, por otro lado, sigue pendiente de intentar aclarar el futuro del portero Carlos Kameni.
Herrera espera poder negociar la renovación con los agentes del jugador, con los que mostró su malestar. "Me gustaría, sin poner fecha, que fuera cuanto antes, pero no es un problema nuestro. Podemos llamar a la puerta 20 veces, pero nos la tienen que abrir y decir que están dispuestos a recibirnos", afirmó en relación a Kameni, que esta temporada ya ha reconocido en varias ocasiones que podría marcharse del Espanyol.
Otros jugadores, además, han aparecido en diversas informaciones como objetivos de clubes ingleses, caso del delantero Ferran Corominas o el defensa Marc Torrejón. Al respecto, Herrera afirmó que "no hay ninguna oferta ni tan siquiera un acercamiento". "Si verdaderamente tiene que venir algo, será entre esta semana o la que viene. Si no lo dejaríamos todo para el futuro", añadió sobre posibles ofertas.
Respecto a las incorporaciones, tras los fichajes del portero Cristian Álvarez y el defensa Gregory Beranger, Herrera comentó que "no hay nada, ahora es tiempo de reflexión después de apuntalar dos posiciones urgentes". "Esta plantilla tiene toda la confianza para empezar el año y es mejor de lo que ha mostrado en la segunda vuelta. Si viene algo serán incorporaciones que nos den mayor nivel, pero eso requiere un esfuerzo económico", indicó.