Fútbol.- Rijkaard desvincula su futuro a la posible culminación de un ciclo con la conquista del Mundial de clubes

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 18:02

BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no quiere vincular su futuro en el club o no a la posibilidad de culminar un ciclo de éxitos en el Barcelona con la conquista del Mundial de clubes de la FIFA, que se disputará del 10 al 17 de diciembre en Japón.

Rijkaard, cuyo contrato con el Barcelona concluye en junio del año 2009 aunque no ha aclarado si tiene intención de continuar en el club la próxima temporada, fue cuestionado al respecto durante la presentación del Mundial de clubes, celebrada hoy en el Camp Nou.

El Mundial culminaría un ciclo de éxitos del Barça de Rijkaard, que ya ha ganado una Liga de Campeones y dos Ligas españolas, aunque el holandés, sin resolver las dudas que han surgido en los últimos tiempos, aseguró sobre su futuro que "esto no tiene nada que ver".

"Siempre queremos dar una buena imagen y tenemos mucha confianza en el grupo. No estoy jugando por cosas personales. Eso es lo último en lo que pienso. Yo pienso en el bien del club y ojalá podamos seguir trabajando bien", comentó Rijkaard durante la rueda de prensa.

ATENCIÓN AL PARTIDO ANTE EL WERDER BREMEN EN LA 'CHAMPIONS'.

El técnico barcelonista, por otra parte, también cree que hay que mantener al margen el objetivo del Mundial de clubes con la situación en la Liga de Campeones, en la que el Barcelona tiene que ganar al Werder Bremen el día 5 para poder estar en los octavos de final.

"Hay que aislar las cosas. Tenemos que centrarnos completamente en el partido contra el Werder y después ya pensaremos en el Mundial", señaló Rijkaard. Primero deben "luchar" por seguir en la 'Champions', y espera que llegar "con todos los jugadores sanos" a Japón.

Para el Mundial, mantendrá las bajas ya conocidas de Samuel Eto'o y Leo Messi, aunque podría recuperar a Javier Saviola. Además, contará con dos jóvenes del equipo filial, el delantero mexicano Giovanni dos Santos y el centrocampista Marc Crosas.

"Tenemos la posibilidad de viajar con 23 jugadores y tenemos lesionados, así que es un buen momento para ellos y si es necesario nos pueden ayudar", dijo, aludiendo al "talento" de ambos futbolistas, que ya han jugado algunas veces con el primer equipo.

SIN SENTIRSE FAVORITOS EN JAPÓN.

En cualquier caso, Rijkaard advirtió que el Barcelona no puede considerarse "favorito" en el Mundial, un torneo que nunca ha ganado en su historia y donde su primer rival saldrá del enfrentamiento entre el América mexicano y el Jeonbuk Hyundai Motores coreano.

Los otros participantes serán el Internacional de Porto Alegre brasileño, el Auckland City neozelandés y el Al-Ahly egipcio, que se enfrentarán entre sí en cuartos de final por una plaza en la semifinal ante el campeón brasileño.

Rijkaard, que dijo no tener preferencias, recordó que los últimos años han ganado equipos sudamericanos, por lo que pidió "humildad". "No debemos sentirnos más o menos que cualquier otro rival ni pensar que va a ser fácil. Si vamos de favoritos, aún será más complicado", añadió.

Asimismo, señaló que el Mundial de clubes es "un torneo muy prestigioso" y supone "un premio al más alto nivel", dado que enfrenta a los equipos campeones de las asociaciones de fútbol de todo el mundo. "Pase lo que pase, saldremos con mucho respeto", dijo.

El entrenador del Barcelona, por último, restó importancia a los problemas para jugar los partidos que puedan derivarse del largo viaje hasta Japón y del cambio horario, ya que en estos casos considera que los problemas suelen producirse en el viaje de regreso.

Contenido patrocinado