Fútbol.- Robusté pide la carta de libertad al RCD Espanyol para poder fichar por el Levante

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 18:10

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa Miquel Robusté reclamó hoy la carta de libertad al RCD Espanyol, con el que tiene tres años más de contrato, porque quiere jugar y poder fichar por el Levante, uno de los clubes interesados en su fichaje pero que no está dispuesto a pagar un precio de traspaso.

Robusté, de 22 años, se sometió a la revisión médica previa al comienzo de la pretemporada con el Espanyol, pero quiere resolver su marcha en los próximos días, ya que prefiere irse ahora ante la posibilidad de ser cedido a otro club después de la pretemporada.

Ya fue cedido la pasada campaña al Polideportivo Ejido y cree que este año tampoco le llegará la oportunidad de jugar en el primer equipo del Espanyol, por lo que es partidario de definir su futuro cuanto antes y espera que el club le conceda la carta de libertad.

El jugador catalán dijo que no quiere "perder más tiempo" y estar esperando hasta agosto para luego irse "de rebote" a otro club. "No quiero que este año me vuelva a pasar lo mismo", afirmó, al tiempo que lamentó que hasta ahora no haya tenido oportunidades.

Robusté explicó que desde el club le han manifestado que haga la pretemporada con el primer equipo y que, después, podría ser cedido, aunque también que en ese periodo en verano debía "pelear" por un puesto en el primer equipo con el defensa del filial Albert Serrán.