SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Betis presentó hoy a los jugadores Enrique Romero, 'Tati' Maldonado y Fernando Vega, como nuevos integrantes del plantel verdiblanco.
Romero, que juega de lateral zurdo, procede del Deportivo de La Coruña y ha firmado por una temporada con opción a otra, si juega 20 partidos oficiales. El jerezano conoce bien al nuevo técnico heliopolitano, Javier Irureta, tras las siete campañas que ha pasado en el Deportivo y llega al Betis con 35 años, aunque deja claro que eso no implicará una merma en su rendimiento.
"Está claro que, hoy en día, no hay muchos jugadores jugando a los 35 años, pero eso depende del estado de cada uno, tanto física como anímicamente. Yo no he tenido lesiones de importancia y estoy con ganas y con la ilusión de seguir jugando al fútbol y apoyar a esta entidad que es el Betis", precisó el zaguero, que aseguró encontrarse "perfectamente para jugar dos o tres años más en la alta competición".
Por lo tanto, Romero está seguro de que Irureta le sacará el mayor partido posible a su fútbol. "Es el entrenador al que mejor conozco y él también me conoce bien a mí. Eso ha sido definitivo para decantarme por la oferta del Betis. Javier es un hombre de gran experiencia y que conoce todo lo que rodea al fútbol", precisó.
Por último, Romero explicó que, desde su experiencia, no le cogieron de sorpresa los problemas que tuvo el Betis en la tan cargada temporada del año pasado. "Por una parte me extrañó, porque el Betis tiene una gran plantilla, pero por otra sabía que era difícil, desde el punto de vista físico y psicológico, por lo que desgasta la 'Champions League'", apuntó.
Otro de los nuevos refuerzos presentados hoy fue el también defensa Fernando Vega, nacido en la localidad sevillana de Arahal el 3 de julio de 1984 y formado en la cantera del Sevilla aunque, como resaltan desde el club, es bético desde pequeño, e incluso tuvo el carnet infantil del Betis.
Vega, que se ha comprometido por cuatro años, proviene del Lorca y no oculta el entusiasmo con el que encara esta nueva fase de su carrera. "Ya estaba deseando que llegara el día de coger la camiseta y sentirme bético con ella en la mano. Estoy deseando de que esto empiece a rodar", recalcó.
MALDONADO: "TENGO QUE PELEAR A TOPE".
Por último, el tercer refuerzo dado a conocer hoy, el ariete Francisco José Maldonado, que también jugó, como cedido, en el Lorca el año pasado, es un jugador formado en los escalafones inferiores del propio Betis, que ha pagado una 'repesca' a la entidad murciana y lo ha firmado por tres campañas.
"Está claro que vengo muy motivado después de dos temporadas fuera de Sevilla. Ahora tengo que pelear a tope para ganarme un puesto en el once titular, algo que será muy difícil por la gran competencia que hay en el plantel", dijo el punta, que ya debutó con la primera plantilla del Betis hace cuatro temporadas, a las órdenes de Víctor Fernández, y que ha anotado este año trece goles con el Lorca.
Y es que Maldonado no oculta que, ahora, es un jugador mucho más completo. "No cabe duda de que el salto a Segunda con el Lorca y la temporada anterior con el Ceuta, me han servido para coger experiencia. Creo que he podido madurar tanto en el tema deportivo como en el personal", espetó.
El propio presidente del Betis, Pepe León, aseguró que Maldonado será "el futuro delantero centro" del cuadro heliopolitano. "Pienso que va a ser un gran refuerzo para nosotros", dijo el mandatario.
De hecho, León aclaró que estos tres fichajes llegan "con la recomendación exclusiva de los técnicos de la casa y han sido firmados con el consentimiento de Javier Irureta", entrenador bético.