Actualizado 22/12/2007 20:54 CET

Fútbol.- Rooney: "Estoy impaciente por trabajar con Capello"

"Creo que Capello es el mejor"

MANCHESTER (INGLATERRA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El internacional inglés Wayne Rooney realizó sus primeras declaraciones desde que el italiano Fabio Capello se hiciera con las riendas de la selección inglesa, en una visita a un colegio de Manchester, donde manifestó que está "impaciente por trabajar con él" y confió en que "aportará algo extra a Inglaterra".

"Siempre es excitante cuando llega un nuevo entrenador y no sabes si cambiará algo o no, o qué hará. Por eso estoy muy interesado en conocerle y trabajar con él. Tiene un récord brillante a nivel de clubes y estoy seguro de que aportará algo extra a Inglaterra también. Como inglés, siempre quieres al mejor hombre capacitado para llevarnos a ganar trofeos. Personalmente creo que es el mejor", dijo Rooney sobre su nuevo seleccionador.

El delantero añadió que espera "poder ayudarle a ganar algo y convertirle en una leyenda para Inglaterra", aunque para ello "obviamente lo principal es ganar los partidos", aseguró. No obstante ve "capacitado al equipo para poder hacerlo" porque darán "el 110 por cien por el nuevo seleccionador", afirmó.

En todo caso, el del Manchester tiene como máxima ambición "ganar títulos" ya que según su opinión, "un equipo con el talento de Inglaterra debería estar luchando siempre por los dos campeonatos principales".

Así, añadió que su selección tiene nivel para ello. "Creo que tenemos calidad para meternos en el próximo Mundial pese a la frustrante eliminación de la Eurocopa. No vale de nada mirar hacia atrás. Sólo podemos mirar hacia delante y seguir, porque un país como el nuestro no puede estar sin disputar dos torneos seguidos", indicó. Por último, el ariete respondió a Capello sobre la voluntad de éste de que sus jugadores vistan la camiseta nacional con orgullo, afirmando que él lo ha hecho "desde siempre". "Jugar para tu país es siempre un orgullo".

"No se puede explicar, pero siempre que suena el himno nacional te invade una gran emoción por todo el cuerpo. Es algo que he hecho desde siempre y espero poder seguir haciendo durante mucho tiempo", finalizó.