Fútbol.- Rubiales cree que una victoria del Levante sobre la Real Sociedad tiene "valor doble"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 13:47

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Levante Luis Manuel Rubiales considera que una victoria el próximo sábado contra la Real Sociedad en el estadio Ciudad de Valencia tiene "valor doble".

En estos momentos, el conjunto que entrena Juan Ramón López Caro es decimocuarto en la clasificación con nueve puntos y está a cinco de los puestos de descenso. Rubiales es consciente de la "dificultad" del partido contra la Real, pero le da mayor valor a los puntos porque el conjunto donostiarra es el 'farolillo rojo' con dos puntos en su casillero.

El lateral izquierdo cree que "hay que ganar a la Real, aunque es cierto que está faltando un poco de puntería". El canario destacó que la Real es un equipo "muy peligroso en estos momentos porque en cualquier momento puede reaccionar y habrá que intentar que no lo haga aquí".

Respecto a la falta de acierto de los delanteros levantinistas, Rubiales no está muy preocupado. "Lo preocupante sería que el equipo no diera la talla o que no se llegara al área contraria", reconoció. "Salvo equipos grandes que tienen grandes genios arriba, los demás equipos tenemos que seguir con el trabajo", agregó.

Rubiales cree que el gol "llegará porque esto es una cuestión de tiempo". A pesar de la falta de gol del equipo que entrena Caro, Rubiales recordó que "se han tenido dos partidos difíciles a principio de temporada y mucha gente pensaba que no se reaccionaría como se ha hecho". "Hay confianza para saber que con lo que hay se puede hacer una buena temporada", afirmó.

El futbolista canario aseguró que los jugadores "lo dan todo" en el terreno de juego. "Sería preocupante si nos fuéramos con la sensación de que se puede hacer más", agregó. Rubiales radiografió a su equipo, al que calificó de "correoso y difícil de jugarle, al contrario le cuesta mucho hacerle goles y con un día acertado se le puede ganar a cualquiera".

Rubiales se ha afianzado en el lateral izquierdo debido a la baja por lesión de Harte. "En el plano personal puedo mejorar porque soy exigente con mi trabajo", confesó. El jugador, tras hacer un análisis de los últimos partidos y a quién ha tenido que marcar, reconoció estar "satisfecho" con su trabajo.

NO HABLA DEL MAL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO.

El Levante tuvo que jugar el domingo y lo hará el próximo sábado en un terreno de juego en malas condiciones en área del fondo sur debido a la celebración del concierto de Bruce Springsteen. Rubiales dijo que hablar de cómo está el campo "no conduce a nada, ni se solucionará nada". "El club tomará las medidas que considere", añadió.

El jugador fue preguntado por la posible incorporación de Gustavo Reggi si se admite la ficha del jugador durante el día de hoy. "Sería una buena noticia para él y el equipo se vería reforzado por todo lo que puede aportar", afirmó.

El defensa fue preguntado por el hecho de que el presidente de la Generalitat Francisco Camps y el conseller de Territorio y Vivienda, González Pons, se declararan abiertamente valencianistas. Rubiales no le dio más importancia porque los jugadores del Levante "vamos a muerte con los que son levantinistas y ellos con nosotros".

De todas formas, el jugador 'granota' comentó que "hay gente levantinista en todos los ámbitos de la Comunidad Valenciana y también hay políticos". "En el vestuario no hablamos de la Generalitat, como mucho hablamos de la ONU", concluyó entre risas.