Fútbol sala/Copa.- El Barcelona cierra el círculo con un triplete histórico

Actualizado: domingo, 24 febrero 2013 23:40

Los de Marc Carmona igualan al Caja Segovia de finales de siglo


ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Alusport ha conquistado este domingo la tercera Copa de España de su historia tras doblegar a ElPozo Murcia por 4-2, y ha logrado un triplete histórico que iguala al Caja Segovia, único equipo que lo había conseguido hasta la fecha entre 1998 y 2000.

Los pupilos de Marc Carmona han superado con notable autoridad sus escollos antes de alcanzar la final en Alcalá de Henares, territorio hostil para el buen hacer culé. Goleó al Umacon Zaragoza en cuartos (2-7) y venció sin paliativos al Santiago en semifinales (2-5). Con menos desgaste y solvencia que su oponente murciano.

Los de Duda, que resolvieron más o menos cómodos ante Triman Navarra, sudaron de lo lindo para batir al Caja, y acusaron su esfuerzo físico. Tres días y tres partidos, esa es la desventaja con la que tuvo que lidiar ElPozo, que disputó su décima final de Copa, habiendo sido cuádruple campeón.

Pero la gloria y los focos correspondieron al Barcelona, que cierra así tres años de ensueño, donde ha sido intratable en la competición a partido único, además del resto de torneos. Campeón de Liga y de Copa del Rey en las dos últimas temporadas, el Barça se ha convertido en la alternativa a la bicefalia Inter-ElPozo.

Hace mucho tiempo que el 'clásico' del fútbol sala español ha perdido efervescencia a favor de los partidos del Barça, dominador absoluto. El proyecto de la entidad barcelonista, empeñada en meter la cabeza en el 40x20, ha dado sus frutos también en Europa, donde se proclamó campeón en 2012.

SEGOVIA ABRIÓ LA VEDA.

El primer triunfo del Barcelona llegó en Segovia 2011, ante ElPozo Murcia, al que venció por 3-2 en un partido brillante e igualadísimo. Los blaugranas ganaron 3-2 con goles de Wilde (2) y Chico, en un duelo en el que siempre llevaron la iniciativa en el electrónico.

Su segunda alegría en la Copa de España llegó el pasado año, en Logroño. El escenario riojano acogió la victoria ante el Santiago Futsal por 5-3 con tantos de Wilde, nuevamente un doblete, Sergio Lozano (2) y el eterno capitán Javi Rodríguez.