ZARAGOZA 20 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -
César, jugador del Autos Lobelle de Santiago, prevé una disputada semifinal de la Copa de España contra ElPozo Murcia Turística y con resultado final "muy ajustado", en un encuentro donde ambos opondrán dos estilos de juego muy parecidos y en el que el equipo gallego deberá demostrar ante el líder de la Liga por qué se han ganado "el respeto" del resto de rivales.
"Contra ElPozo Murcia será un partido complicado, muy disputado y que se decidirá por un resultado muy ajustado. Son unas semifinales donde los dos saldremos con la máxima concentración", señaló hoy César en declaraciones a Europa Press.
Además, el ala del conjunto santiagués apuntó que tanto Lobelle como su rival de mañana apostaban "por el bloque" por encima de las individualidades. "Es la principal cualidad que predomina en los dos equipos. Ellos tenían el año pasado a Lenisio, pero lo han sabido compensar dividiéndose su tarea entre los demás", comentó al respecto.
César reconoció que ahora todo el mundo les tenía más en cuenta gracias a la gran temporada que están realizando y a la contundente victoria del jueves ante Polaris World Cartagena (7-4). "Ya el año pasado hicimos una buena temporada y ahora con nuestro juego y nuestros resultados nos hemos ganado el respeto de los demás", añadió.
El jugador madrileño advirtió también que en la Copa de poco valía el hecho de que llevasen 15 partidos consecutivos sin perder. "Esto es diferente a la Liga y a un partido, cualquiera de los que estamos en Zaragoza, salimos a jugar cómo si de una final se tratase", subrayó.
César cree que puede haber "paralelismos" entre la progresión del Autos Lobelle de Santiago y el Caja Segovia de antaño, al que perteneció y con el que se proclamó tres veces campeón de la Copa de España (1998, 1999 y 2000), una de Liga (1999-2000), tres de la Supercopa (1998, 1999 y 2000), y una de la Copa de Europa (2000) y de la Intercontinental (2000).
"En los dos equipos está implantado el estilo de juego de Venancio López. Somos muy agresivos arriba, intentamos siempre presionar, y no dejamos de lado la pelota y el buen manejo de ella. Se podría decir que hay semejanzas", resaltó.
Precisamente la presencia del técnico que ya le dirigió en Caja Segovia es señalada como uno de los factores clave del despegue del equipo gallego. "Sin duda, el trabajo del entrenador es importante si se ve respaldado. Nosotros obedecemos y acatamos lo que nos dice. El club apostó por él y le dejó trabajar a gusto, y esta tranquilidad nos la transmite a nosotros", confesó César al respecto.
Por último, junto a él y al técnico, sólo Serpa, que posee cuatro Copas de España, Alemao y el guardameta Toni 'saben' jugar partidos de experiencia como el de mañana. "La experiencia siempre se puede transmitir a los demás cuando has ganado títulos o jugado finales, pero se trata más de decir lo bonito y la ilusión que producen este tipo de victorias", sentenció.