Fútbol sala/Final.- Marc Carmona (Barcelona): "Asumimos que tenemos la obligación de ganar"

"Jugar la final de Liga ya es la culminación de una temporada extraordinaria"

Marc Carmona Y Jesús Velasco
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 20:22

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha asegurado este jueves ser consciente de que la gran mayoría les sitúa como favoritos para ganar la final de la División de Honor de fútbol sala, que empieza mañana en el Palau Blaugrana contra el Caja Segovia, por lo que asumen tener la "obligación de ganar" pese a que la temporada ya es "extraordinaria".

"Asumimos que tenemos la obligación de ganar, es lógico que nos den como favoritos. Desde el primer día lo asumimos con normalidad", manifestó en rueda de prensa el técnico, quien no obstante reiteró que no tienen presión por ganar gracias a quitarse ese peso de encima con la Copa de España y Copa del Rey.

"Presión no siento alguna. Al principio era una temporada con presión, la plantilla era de mucha calidad y había presión por ganar un título. Después de la final de Copa era un peso de encima que nos quitamos. El único objetivo es hacer buenos partidos e intentar ganar la serie. La presión no existe", afirmó.

Así, esperan ir a Segovia con el mejor balance posible, aunque cree que "no garantiza nada" el 2-0, y apuntó que poder ganar una Liga que sería poner el broche de oro a la temporada. "El objetivo es sumar la Liga a esta temporada ya de por sí extraordinaria. Estamos preparados para competir y dar un buen espectáculo", manifestó.

"De todos los títulos nacionales, la Liga es el más importante y el que da más valor a tantos meses de competición. Es la primera vez que jugamos una final de Liga, estamos muy contentos y el resultado del trabajo de los jugadores durante muchos meses", añadió en este sentido.

Por contra, negó que el hecho de optar al 'triplete' les ponga más presión encima. "El vestuario no habla de 'triplete', están igual desde el primer día. No nos sentimos más motivados por el 'triplete'. Es una Liga, la posibilidad de jugar en Europa, y esto nos hace muchísima ilusión", reiteró.

Carmona, que debe jugar la final con las bajas de Wilde y Chico, comentó que el tener menos rotaciones afectará al juego de los blaugrana, sobre todo en el segundo partido y en el cuarto, en caso de ser necesario.

"Si hay bajas sirve para que el resto de jugadores den un paso adelante y es incuestionable, pero el grupo lo ha dado. Preferiría jugar con los doce disponibles, pero no es posible porque tenemos bajas importantes. Si lo hemos hecho bien hasta aquí pienso que somos capaces de poder seguir compitiendo. Aumenta el nivel de dificultad, pero con los que estemos hasta el final y con todas nuestras fuerzas", sentenció.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado