MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jugador español Joan Linares, flamante jugador del Azulejos Ramos de Talavera, equipo del grupo Sur de la División de Plata del fútbol español, reconoció que ahora "es el mejor momento para dejar la élite", tras su salida del Interviú Fadesa.
Linares, de 33 años, aseguró que está deseoso de "comenzar una etapa de futuro" en el club que más le ha marcado. Tras 15 temporadas en la élite del fútbol sala nacional, 73 internacionalidades y con un palmarés envidiable en las filas de FC Barcelona, Talavera, Playas e Interviú, el pívot catalán volverá a vestir la camiseta del equipo talaverano, pero esta vez en Plata.
Con el fin de acabar su carrera deportiva en el club en el que militó cinco campañas, siente que vuelve al equipo que considera su "casa". "Aquí pasé cinco años maravillosos, en una ciudad entregada a un equipo en el que me sentí muy valorado y querido", indicó en declaraciones a la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
"En la vida hay situaciones en las que hay que valorar muchas cosas y, llegado el momento de acabar contrato con Interviú, se me planteó la posibilidad de volver a Talavera a formar parte de un proyecto muy ilusionante y, si doy este paso, es porque es algo definitivo", apuntó el catalán.
"Jugaré dos o tres años y luego la idea es trabajar en el equipo que más me ha marcado. La decisión ha sido muy meditada y creo que es el momento adecuado para dar este paso", señaló el barcelonés, que admitió que contaba con muchas ofertas de otros clubes.
Clubes que se han interesado por el pívot de la 'máquina verde'. "Ante todo quiero agradecer a los que se han interesado por mí, y que me han hecho ofertas muy importantes en todos los sentidos. Pero con 33 años y con una familia a mi espalda y asentada en Talavera, tenía claro que si alguien se tenía que sacrificar era yo", manifestó.
OBJETIVOS AMBICIOSOS.
Joan Linares señaló también que ahora tiene "otro tipo de retos e ilusiones, pero igual de ambiciosas". El que fuese jugador del Playas de Castellón pretende devolver al Talavera a la élite. "Tengo objetivos a nivel colectivo porque es un proyecto a tres años en el que voy a darlo todo porque soy ambicioso y ganador, y pretendo devolver a este club a donde estuvo en su día", apostó.
"No pienso en otra cosa que no sea retirarme en Talavera como jugador, y luego formar parte del 'staff' del club para consolidarlo y trabajar para que su futuro sea muy prometedor. Lo único que puedo prometer, como siempre he hecho, es compromiso, lealtad, honradez y dedicación, aspectos con lo que siempre me ha ido muy bien en mi carrera deportiva", comentó.
No obstante, el jugador internacional indicó que confía en que pueda despedirse en la Divisón de Honor. "Los mejores están ahí y yo espero haber hecho sólo una pausa en esta categoría. Espero despedirme en ella y qué mejor manera que hacerlo jugando en el equipo que llevo dentro", espetó.
Esta decisión implica además la separación de su hermano Andreu, que a su vez ha fichado por el Caja Segovia. "Va a ser difícil. Da mucha pena, porque nuestra carrera deportiva y nuestra vida personal siempre ha sido paralela y nos une una gran relación", reseñó.
"ME VOY DE INTERVIÚ CON UN GRAN RECUERDO".
Joan Linares aseguró, por otro lado, agregó que se marcha de Interviú "con un gran recuerdo". "No sabría decir uno en concreto porque hemos ganado muchísimas cosas. En mi etapa como jugador he conseguido 20 títulos en seis años y sobre todo tengo la sensación de haber hecho muy bien mi trabajo", dijo.
"Me trajeron para rendir y hacer todavía más grande a Interviú y creo que lo he conseguido. En lo personal, me acuerdo mucho de Manolo Saorín, que fue el que apostó por mí para traerme a Interviú", terminó el pívot español, que tratará de hacer grande al conjunto talaverano, que la pasada campaña acabó en el octavo lugar.