Fútbol sala.- Tomás de Dios (Cometal Celta): "He venido para salvar al equipo"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 20:48

VIGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cometal Celta ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador, Tomás de Dios, quien aseguró asumir el cargo con la "máxima ilusión posible", y con "confianza plena" en la plantilla, de la que espera que sea capaz de mantener al equipo una temporada más en la División de Honor del fútbol sala español.

"Hemos venido a colaborar y sacar adelante esta situación. El equipo es sumamente profesional y está capacitado para hacerlo", dijo el técnico celeste, que ya ha dirigido dos entrenamientos, por lo que ha podido hacerse una idea de la gama de jugadores con las que cuenta para revertir la situación.

Para el entrenador salamantino, la clave estará en "el entorno humano que respire la plantilla", y el "compromiso defensivo" que asuma el equipo para sacar los partidos adelante. Sin embargo, estos días el técnico ha encontrado problemas en la defensa del equipo, por lo que se da un margen de tiempo para corregirlo. "La dirección de este equipo va a ser defender, defender y defender, así sacaremos puntos y partidos adelante", añadió.

Por ello, Tomás de Dios no se plantea objetivos a largo plazo, sino "coger al Barça en la tabla" lo antes posible, y así sucesivamente con los que le "precedan en la clasificación".

El técnico castellano, que ha firmado con el Cometal Celta para lo que resta de la temporada y para el año que viene, llega procedente del Autos Lobelle donde desarrollaba "múltiples funciones", aunque resaltó que llega la club celeste con otra función: "la de salvar al equipo".

El primer partido de Tomás de Dios al frente del equipo será este fin de semana ante el segundo clasificado, El Pozo Murcia Turística, y en Murcia. No obstante, el técnico espera comenzar a sumar desde esta semana para "salir cuanto antes de las plazas de descenso".

Por su parte, el presidente del club vigués, José González, destacó el esfuerzo que ha tenido que hacer frente el club para traer al entrenador salmantino. "Nos costó mucho hablar con él y traerlo. Desde el momento en el que decidimos no contar con Gustavo el de Tomás fue el primer nombre que se nos pasó por la cabeza. Las negociaciones han sido complicadas, pero está aquí hoy", indicó.