MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Madrid Míchel Salgado quiso zanjar las polémicas por las declaraciones de Sergio Ramos contra la plantilla y las de Pedja Mijatovic sobre los árbitros, asegurando que el sevillano había "pedido disculpas" y el asunto estaba "cerrado" y que el montenegrino dijo eso "en caliente" para defenderles.
"Las conversaciones del vestuario son privadas, pero está todo zanjado y solucionado", dijo el gallego, que no quiso desvelar qué les había dicho Sergio Ramos y que recalcó que "la plantilla no va a hablar de este tema".
Sin embargo, sí explicó que el sevillano "ha pedido perdón y dado sus disculpas" y que el tema está resuelto. "Estamos encantados de solucionarlo porque necesitamos a Sergio al cien por cien. Lo he dejado zanjado y no voy a hablar más del tema. Él ha pedido disculpas, yo no se las he exigido", subrayó.
Así, no quiso dar más detalles sobre el error de su compañero. "Todo el mundo falla y yo el primero. Está zanjado, se le ha dado más importancia fuera que dentro del vestuario. Todos hemos cometidos errores, pero él ha reaccionado fenomenal, como un hombre. Ha dado la cara ante sus compañeros. Le necesitamos mucho y estamos contentos porque se haya zanjado el tema y esperemos que no sigan los comentarios", confió.
"PEDJA NO HABRÍA DICHO ESO EN FRÍO".
Sobre el tema arbitral, reconoce que "cada uno protesta cuando le viene en gana y le interesa", y por eso defendió a Mijatovic. "Creo que a Pedja le ha pillado en caliente después del partido..., nos han pitado bastantes penaltis esta temporada..., pero soy de los que opina que a los árbitros hay que ayudarles y que en una temporada te dan y te quitan", aseguró.
"Creo en los árbitros, pero a veces fallan, como nosotros, y a veces les viene bien un tirón de orejas, como a nosotros, cuando hacemos mal las cosas", expresó Salgado.
Por eso, quiso "defender" al director deportivo. "Nos está representando, a lo mejor ha dicho algo que no se puede decir, pero estoy seguro de que en frío no lo diría. La labor arbitral es muy difícil y todos los equipos se ven perjudicados. Pedja se ha sentido perjudicado por ese penalti y quizá en caliente ha dicho eso", reiteró.
"SIEMPRE ES FÁCIL CRITICAR AL REAL MADRID".
Además, Salgado lamentó las críticas que ha recibido el Real Madrid por las palabras de Mijatovic, tanto desde Barcelona, como Valencia o Sevilla, pero no quiso responder. "Estoy de acuerdo, pero siempre lo fácil es criticar al Real Madrid cuando todo el mundo lo hace, pero somos el Real Madrid y tenemos que ser caballeros y no entrar en guerras", advirtió.
"Vamos a dedicarnos a jugar, porque si entramos en guerra con otros clubes va a ser perjudicial para todos", expresó, eludiendo entrar en polémica con Emery u otros técnicos o directivos.