quique sanchez flores
EP
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:44

MAJADAHONDA (MADRID), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció que el equipo se encuentra "bien", pero es consciente de que cada encuentro es una final de cara a lograr el objetivo de estar en Europa la próxima temporada y terminarla "lo mejor posible".

"Tenemos la sensación de jugar finales constantemente, pero nuestros rivales también tienen objetivos importantes, los definitivos. Así que tenemos partidos en los que esperamos que los rivales pongan todo lo que tienen que poner en un partido, alta intensidad, duelos, concentración, y que les harán ser correosos y difíciles", avisó sobre los equipos a los que se enfrentarán en este tramo final de Liga.

Sobre el Atlético, Sánchez Flores apunta que están "bien", pero no se fía del Málaga, al que califica como "uno de los mejores equipos de la segunda vuelta". "Será un partido complicado ante un rival que es mucho más equipo de lo que demostró en la primera parte de la competición. Habrá que tener precaución y hacer las cosas bien si queremos ganar", señaló.

"Tengo clarísimo cuál ha sido el camino del equipo. Las temporadas son como son y tenemos que acabar lo mejor posible. Estamos en una situación, que es relativamente amable para el Atlético, estamos jugando bien, ganando y además en Europa y con buenas sensaciones, para luego con normalidad analizar la temporada", subrayó.

CONFIRMA LA PRESENCIA DE DIEGO COSTA.

Respecto a la presencia de Diego Costa, que había estado renqueante en esta semana, confirmó que se encuentra mejor y por eso figura en la lista de convocados para el duelo ante el Málaga. "Ha hecho un buen entrenamiento, es fuerte y estará disponible al cien por cien, no cabe otra cosa que tener es disponibilidad al cien por cien a estas alturas", apuntó.

De cara a lo que se juegan en el tramo final todos los equipos, tiene claro que antes que esperar otros resultados deben ganar sus encuentros. "Tenemos que cumplir con lo nuestro y no mirar lo que hacen nuestros rivales. Es muy triste que ellos fallen y no haber hecho tú tu labor. Tenemos dos partidos ante nuestra afición para que lo disfruten y dos encuentros fuera de casa para mantener las constantes. Ese es el objetivo", reconoció.

Por último, el técnico madrileño habló sobre el Málaga y avisó que el equipo de Pellegrini será mejor el próximo año. "Esta temporada no es achacable a Pellegrini porque coge al equipo con la campaña prácticamente iniciada, que no participó en la confección de la plantilla y lo que haga en este año tiene mucho que ver con la urgencia", explicó.

"El Málaga de Pellegrini se verá mucho más la temporada que viene que en ésta. Pellegrini es un tipo educado, de fútbol, que respeta a sus colegas. Siempre me ha caído bien porque respeta a la profesión", confesó sobre el preparador chileno.