Fútbol.- Sánchez Llibre dice que el Espanyol "no tiene necesidad de vender" y que quiere renovar a Gorka y a Kameni

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 19:27

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, aseguró hoy que el club "ninguna necesidad de hacer ventas", por lo que no negociará un traspaso de los delanteros Luis García y Raúl Tamudo,y que pretende renovar a los porteros Gorka Iraizoz y Carlos Kameni.

Sánchez Llibre reconoció haber tenido constancia del interés del Villarreal en Luis García, aunque no directamente por el club castellonense "sino a través de un representante", aunque se remitió a la cláusula de rescisión del jugador, de 20 millones de euros.

Luis García no se vende "a no ser que alguien pague la cláusula y que el jugador quiera irse", afirmó, en declaraciones a 'Ona Esportiva' de Onda Cero Catalunya, tras referirse al hecho de que los derechos pertenecen al consejero Sebastián Javier, que financió el fichaje.

Sin embargo, Sánchez Llibre quiso dejar claro que tanto en el caso de Luis García como en los de Eduardo Costa y Pablo Zabaleta, cuyos fichajes también fueron financiados por consejeros o por el presidente, los beneficios de una venta serían para el Espanyol.

El presidente españolista, por otro lado, también manifestó que no piensa negociar el traspaso de Tamudo, después de ser cuestionado por las informaciones aparecidas esta semana que aludían a un supuesto interés del FC Barcelona en la contratación del capitán del Espanyol.

"Yo no me lo creo", confesó Sánchez Llibre, quien, de todos modos, avanzó que "seguro" que no negociará con el Barcelona en caso de que se confirmase el interés. Al tiempo, negó haber contactado con el club barcelonista para preguntar por el delantero Javier Saviola.

OFERTAS DE RENOVACION A LOS PORTEROS GORKA Y KAMENI.

En cuanto al futuro de la portería, afirmó que el Espanyol tiene intención de renovar a Gorka, al que le quedan dos años de contrato y que figura entre los posibles objetivos del Athletic de Bilbao, y también a Kameni, que tiene contrato por un año con el Espanyol.

Sánchez Llibre reconoció que sabe del interés del Athletic por Gorka porque Javier Clemente ha declarado que el portero navarro "le encanta", aunque no se pronunció sobre el supuesto deseo de Ernesto Valverde de fichar a Daniel Aranzubia, portero del club vasco.

El presidente del Espanyol expresó también su optimismo ante la nueva temporada, tras puntuar con "un notable justo" la pasada, tras el éxito en la Copa del Rey y el sufrimiento para salvar la plaza en Primera División, y se refirió a su futuro en el cargo.

En este sentido, reiteró su idea de "aguantar" hasta terminar el proyecto del futuro estadio de Cornellà. "Puedes estar seguro, si no hay una cosa rara", dijo, para luego añadir que abandonaría si su continuidad fuese rechazada por los accionistas en una asamblea.

Contenido patrocinado