Fútbol.- Sánchez Llibre niega haber cuestionado a Valverde y defiende su gestión como presidente a un mes de la asamblea

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 16:36

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, negó hoy haber cuestionado al entrenador Ernesto Valverde, al que reiteró su confianza, y defendió su gestión como máximo mandatario del club a un mes de la celebración de la asamblea de accionistas de la entidad.

Sánchez Llibre acudió este mediodía a visitar a la plantilla y al propio Valverde y después compareció ante los medios, unas horas antes de la reaparición en clave españolista de uno de sus mayores críticos y máximo accionista del Espanyol, José Manuel Lara Bosch.

Así, hizo repaso de diferentes cuestiones relacionadas con el club y empezó desmintiendo que el Consejo de Administración del Espanyol se plantease la destitución de Valverde si el equipo perdía la pasada jornada ante la Real Sociedad, donde mantuvo su racha de empates.

"Por parte del Consejo nunca hemos dicho ni demostrado que el entrenador tuviera que estar intranquilo. Desde que empezamos juntos este proyecto el pasado mes de julio, el entrenador puede estar tranquilo", explicó Sánchez Llibre tras reunirse con el técnico.

También aseguró que "no hay caso" sobre la continuidad de Valverde, aunque también dijo: "En este mundo, puedes decir que estás tranquilo y al día siguiente pasar otra cosa". Llibre justificó su visita porque llevaba tres semanas dedicado a asuntos profesionales.

Además, mostró confianza en la recuperación del equipo y negó que la situación sea "crítica, aunque sí incómoda". Recordó que lleva seis partidos "sin perder, aunque hayan sido empates", y que "seguro" que llegarán los triunfos, "ojalá" este domingo ante el Athletic.

FIN DEL MANDATO CON LA INAUGURACION DEL NUEVO ESTADIO.

Daniel Sánchez Llibre, por otra parte, aprovechó su encuentro con la prensa, unas horas antes de la aparición de Lara Bosch, para defender su gestión como presidente del RCD Espanyol y reivindicar sus méritos, que entiende no se valoran suficientemente.

"Reconozco que nos hemos equivocado más de una vez, pero también hemos acertado alguna vez y eso también hay que decirlo", dijo."Nadie habla de lo que se ha logrado en estos 10 años. Recuerdo que hemos ganado dos Copas del Rey, que no se ganaba desde hacía 60 años", añadió.

Igualmente, se refirió al crecimiento de la masa social del Espanyol y a la construcción de un nuevo estadio en Cornellà-El Prat, que está previsto finalizar en 2008 y cuya inauguración, en principio, puede suponer el final del mandato de Sánchez Llibre.

El presidente españolista confirmó que dejaría el cargo "cuando el estadio esté hecho". "El proyecto de este consejo acaba allí", dijo, y añadió que le quedan más años de mandato, pero que todo tiene "un principio y un final" y que "hay gente nueva con muchas ganas".

Sánchez Llibre también señaló que habrá que ver si el futuro presidente obtiene los mismos logros. "Hay que reconocer que nuestro mandato no ha sido un camino de rosas, pero hemos salido adelante. Ya veremos lo que pasa del dos mil equis al 2020".

"Sólo pediría que se lograse tanto como lo que hemos conseguido nosotros", añadió. Además, dijo encarar "tranquilo" la asamblea del próximo 21 de diciembre, "ya que no tengo nada que esconder", y se anticipó a las previsibles críticas de Lara a su gestión.

"La crítica debe existir siempre y, si es una crítica es constructiva, hay que aceptarla, pero habría más paz si hubiese menos comentarios", comentó Sánchez Llibre. Con todo, no cree que actualmente pueda hablarse de "guerra" en el Espanyol.

También en alusión a los críticos con su gestión, declaró que "desde fuera, los toros se ven fantásticamente bien, pero desde dentro cambia todo". "Un club de fútbol es una empresa como otras, pero también diferente porque depende de si la pelota entra o no", concluyó.

Contenido patrocinado