Fútbol.- Sandoval (Rayo): "Para ganar a Barcelona o Madrid ellos tienen que tener un mal día y tú uno súper perfecto"

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 15:30

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, afirmó que será "muy difícil" ganar al FC Barcelona, el "mejor equipo del mundo en su casa", para lo cual ellos tendrían que tener un mal día y el Rayo uno "súper perfecto", aunque aseguró que nada es predecible en le mundo del fútbol.

"Siempre me ha gustado romper estadísticas y lo llevamos haciendo desde el principio de temporada. Hay que saber que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en su casa, por el terreno de juego y por sus jugadores. Vamos a intentarlo porque somos un equipo con descaro y vamos a seguir siendolo. Cada uno tiene su estilo de juego, pero para ganar al Barcelona o al Madrid ellos tienen que tener un mal día y tú uno súper perfecto", subrayó Sandoval este lunes en rueda de prensa.

Además, el técnico destacó la "importancia" que tiene para el Barcelona el encuentro frente al Rayo después de perder en Getafe en la pasada jornada, aunque aseguró que tendrán que "trabajar mucho" para ganar a los de Vallecas. "En el mundo del fútbol nadie es invencible y cualquier resultado puede suceder", añadió.

"Vamos a ir a disfrutar y a competir, porque allí el que no compite lo pasa bastante mal. Hasta el día de hoy no hemos sido inferiores a ningún equipo rival. Cuando uno sabe lo que no puede hacer es cuando triunfa", comentó el entrenador rayista.

Una de las claves para poder conseguir algo en el Camp Nou es, según el técnico de Vallecas, "estar muy juntos", aunque afirmó que no cambiarán su estilo de juego. "En nada que nos separemos vamos a sufrir, ya que la magia que tienen es muy grande, pero nosotros intentaremos sacar algo de provecho si ellos no tienen su día", aseguró.

"El que conoce el Rayo sabe las consignas que tiene, y se pueden hacer variantes tácticas, pero la filosofía y el estilo van a ser los mismos. No cambiamos en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y tampoco lo haremos en el Camp Nou. Ganarles es cuestión de que ellos no tengan un buen día y nosotros estemos al 120 por cien", aseguró.

Además, realizó un símil con el mundo de los toros afirmando: "Es cómo en el mundo de los toros, o salimos con dos orejas y el rabo o nos meten un 'pitonazo' y a la enfermería", bromeó el técnico que dijo que como pueden sacar algo del Camp Nou es "sacando provecho de las cualidades y virtudes" de sus jugadores y haciéndoselas creer.

A pesar de lo complicado de sacar algún punto del estadio catalán, el entrenador aseguró que "no es la satisfacción personal de tener que ganar para triunfar". "Es estar en el banquillo y que tus jugadores se sientan importantes", añadió.

"Hacer un buen partido en el Nou Camp como se hizo en el Bernabéu, a pesar del marcador. Nuestra afición va a disfrutar mucho, menos de lo que esperábamos por el cambio de día, pero los que vayan van a disfrutar mucho", declaró.

Por último, Sandoval aseguró que Tito jugará ante el Barcelona si no hay sanción antes del encuentro, a la vez que alabó el trabajo de Tamudo en el equipo, del que dijo que es "fundamental".