Fútbol.- Sarriugarte descarta hacer ficha a Javi González o Solabarrieta para suplir a Tiko: "Miraremos al filial"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:10

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Félix Sarriugarte, descartó hoy la posibilidad de hacerle ficha a Javi González o a Aritz Solabarrieta para cubrir la baja por lesión de Roberto Martínez 'Tiko', que se perderá prácticamente toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior.

Sarriugarte no pudo ser más claro en esta cuestión porque llegó a repetir tres veces la frase: "Nosotros tenemos una plantilla amplia, y si tenemos necesidad de algún jugador más en algún momento puntual, miraremos al Bilbao Athletic".

El técnico rojiblanco reconoció que la de Tiko y Gurpegi, "son dos bajas importantes porque son de la misma zona", pero considera que cuenta con "soluciones" para sobreponerse a estos contratiempos. "Tenemos dos caminos: quejarnos mucho o buscar soluciones. Lo importante es buscar soluciones en lugar de lamentarnos", afirmó el vizcaíno, que no descartó que la lesión de Tiko puede darle alguna oportunidad más a Javier Iturriaga. "Forma parte de la plantilla", señaló sobre el joven centrocampista mexicano.

El técnico rojiblanco confesó que no ha hablando ni con Aritz Solabarrieta ni con Javi González, cuyas duras declaraciones contra prácticamente todos los estamentos del club (presidente, Comisión Deportiva y técnico), se negó a valorar hoy, argumentado que lo que ocurre en el vestuario se queda dentro. "Las valoraciones sobre temas internos no las hacemos públicas. Esa es la línea que voy a seguir", dijo taxativamente.

Sarriugarte cree que el parón liguero les ha venido "francamente bien" para "ir recuperando poco a poco a la gente que tenía molestias (como Amorebieta) y a la gente que participó con la selección de Euskadi, que dio un buen nivel".

"La mala noticia fue la grave lesión de Tiko", subrayó el entrenador, que desveló que el navarro sobrelleva "con la entereza que se puede tener en estos momentos", su grave lesión", ya que supone un nuevo mazazo después de que a finales de la pasada campaña tuviera que ser operado del tobillo derecho, con dos meses de baja por delante.

"Para nosotros era un jugador fundamental que teníamos la necesidad de recuperar, y que iba poco a poco, incluso adelantado en cuanto a su puesta a punto", glosó Sarriugarte. "Desgraciadamente nos hemos visto privados de su concurso", concluyó.