"De momento hemos preferido que estén la mayoría de los del Mundial y a partir de la temporada que viene Dios dirá"
LAS ROZAS (MADRID), 25 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, explicó este miércoles que ha decidido convocar al nuevo delantero del Sevilla Manu del Moral para los amistosos ante Estados Unidos y Venezuela "principalmente por su polivalencia", al tiempo que no descartó cambios de cara a próximas citas.
"Es un chico que tiene buenas condiciones físicas. Juega en cualquiera de las dos bandas o como punta, es muy rápido, tiene buena calidad y nos puede aportar mucha frescura", expresó el técnico en rueda de prensa.
Del Bosque reconoció que, además, el jienense ofrecerá otras soluciones, ya que considera que están "escasos de gente por las bandas" con las bajas de Mata, que estará con la sub-21 en el Europeo --lo mismo que Javi Martínez-- y Jesús Navas, lesionado.
"Hemos preferido traer uno más que pueda aportar novedad y es un chico que ha venido trabajando bien los últimos años", valoró, elogiando al exfutbolista del Getafe.
Además, otra de las novedades es el regreso de Negredo, que había desaparecido desde 2009, aunque dejó claro que no le ha convocado para saldar una 'deuda'. "Un seleccionador, por muy justo quiera ser, siempre comete errores y tiene deudas con muchos jugadores", advirtió.
"Negredo es un chico que cuando estaba en su mejor forma vino, hizo un excelente partido en Bosnia (dos goles en octubre de 2009), pero no habíamos encontrado el momento de volver a traerlo. Consideramos que Llorente estaba en mejor forma y él también tuvo altibajos. Pero en este final de temporada se ha mostrado como uno de los mejores delanteros de España", destacó.
También valoró la buena campaña del valencianista Roberto Soldado, otro de los futbolistas que se había especulado podría haber sido convocado. "He pensado en Roberto y en otros, pero hemos tenido la idea de mantener el grupo en esta última concentración dar estabilidad. Hemos valorado la confianza en el grupo y el equilibrio entre el presente y lo que significan los distintos jugadores en la selección", añadió.
"ESTAMOS A FINAL DE LA TEMPORADA Y NO HEMOS QUERIDO ABRIR DEBATES".
En este sentido, defendió su confianza en Fernando Torres, pese a que el de Fuenlabrada no ha tenido una buena temporada desde su llegada al Chelsea. "Torres es un jugador estable dentro de este grupo. Estamos en el final de la temporada y no hemos querido abrir ningún debate. Queremos que en este momento estén la mayoría de los que estuvieron en el Mundial y a partir de la temporada que viene Dios dirá", indicó.
Ese mismo argumento le sirvió al ser cuestionado por el lateral del Newcastle José Enrique. "Tenemos nuestras ideas y vamos a ir dándole solución. De momento Capdevila sigue jugando, últimamente menos, pero mantenemos la confianza en el bloque del Mundial, vamos a acabar esta temporada y luego el tiempo dirá", resaltó.
En otro orden de cosas, argumentó las ausencias de Puyol y Xavi, recordando que "van a hacer un esfuerzo para jugar la final de la 'Champions'". "Puyol está sufriendo mucho con su problema y lo van a resolver cuando acabe la temporada", dijo.
"Con Xavi he hablado personalmente y hemos considerado conveniente no traerle porque lleva una temporada cargadísima y tiene que hacer este ultimo esfuerzo y se someterá a tratamiento desde el 1 de junio", sentenció.