MURCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero del Liverpool Pepe Reina, como el resto de internacionales españoles, no dudó en defender al seleccionador nacional Luis Aragonés asegurando que "tiene las espaldas muy anchas" y es el técnico "más indicado" para seguir el frente del equipo.
"Ha dicho que está muy fuerte y muy ilusionado, lo lleva diciendo desde que vinimos del Mundial. No es una situación fácil para nadie, él se siente fuerte, aunque no es inmune a las críticas ni a los palos que se está llevando, pero ha pasado mucho, tiene las espaldas muy anchas, sabe que de qué va esto y creo que es el más indicado", sentenció.
Además, se quejó de que "antes del Mundial se hablaba de un ciclo y un proyecto de gente joven y de la noche a la mañana no valen y hay que cambiarlos". "Se está criticando en exceso a un seleccionador que ha tenido la continuidad después del Mundial y ahora lo único que nos faltó fue ganar en Irlanda, porque no se mereció la derrota en Suecia y las críticas son continuadas desde entonces", sentenció.
Además, recordó que "restan nueve partidos" y aún no se puede dar la clasificación por perdida. "Tenemos que hacer los deberes cuanto antes mejor, pero puede pasar de todo, el otro día Dinamarca empató, está claro que no es fácil y hay que seguir", expresó.
El meta se mostró molesto cuando se le preguntó qué podría suceder si mañana España suma una nueva derrota ante Argentina: "La lectura no es ¿y si perdemos? porque ¿y si ganamos?. El equipo está con la ilusión de ganar en casa con una afición volcada, aunque no sea fácil, porque Argentina es una gran selección".
Finalmente, no quiso concederle trascendencia al hecho que de los futbolistas españoles hayan desaparecido de las votaciones al 'Balón de Oro' y a los mejores jugadores. "No tiene mucha explicación, pero es evidentemente que la Liga es grande porque vienen jugadores de todos los países y lo hacen muy bien. El dato de no tener una selección que haya llegado lejos hace que se plantee que no puedan optar, pero el hecho es que hay que ser muy bueno para estar al nivel de Ballack o Ronaldinho, siendo español o lo que seas", indicó.