Fútbol/Selección.- El título de la Eurocopa tuvo un valor mediático de 220 millones de euros

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 16:17

LAS ROZAS (MADRID), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La victoria de la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza ha tenido un valor mediático superior a los 220 millones de euros, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras un estudio de la empresa alemana 'Sport+Markt'.

La selección obtuvo más de 103 horas en televisión, considerando los seis canales de televisión nacional en abierto y sólo programas deportivos, no los partidos, lo que significa una audiencia media de 680 millones de espectadores, y un valor de 81,6 millones en términos publicitarios.

Además, el triunfo generó 19.523 noticias en prensa, especialmente desde el día anterior a la final hasta dos días después, cuatro días en los que se publicaron más de 5.000 noticias sobre el equipo nacional, y más de 500 portadas. Esto supone un valor mediático de 138 millones de euros.