Fútbol.- Señales de Humo' considera "inviable" el traslado del Atlético a La Peineta sin el soterramiento de la M-40

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:21

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Señales de Humo (ASdH) considera "inviable" el traslado del Atlético de Madrid del Vicente Calderón al estadio de La Peineta si el Ayuntamiento de la capital "no promueve" las infraestructuras necesarias para acondicionar la zona y soterrar la M-40 a la altura del futuro campo 'rojiblanco' en la temporada 2012-2013.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, 'Señales de Humo' expresó su "completo desacuerdo" con el avance de las obras del eje de La Peineta, sobre todo tras las declaraciones del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que declaró paralizada la urbanización de la Villa Olímpica, prevista en el caso de que Madrid hubiera sido la sede de los Juegos de 2016.

La M-40, por su parte, es una infraestructura del Ministerio de Fomento, por lo que es el departamento que dirige José Blanco el que debe explicar si se ejecuta el proyecto de soterramiento o no. En junio de 2008, cuando Madrid pasó el primer 'corte' del COI en la carrera por los Juegos Olímpicos, Gallardón anunció desde Atenas que propondría al Ministerio estudiar la posibilidad de soterrar la vía de circunvalación a su paso por San Blas para que se pudiera ir andando del estadio a la Villa Olímpica.

Tras la derrota frente a Río de Janeiro en las aspiraciones olímpicas para 2016, ayer el alcalde anunció que ni la Villa ni el Anillo Olímpico serán desarrollados, aunque se reservará la propiedad municipal del suelo para futuros intentos. Nada se comentó sobre la M-40.

"Esa situación convierte en completamente inviable el desarrollo de un estadio en un entorno urbano impermeable al tránsito de peatones y completamente congestionado en la actualidad", señala en la nota dicha asociación.

En este sentido, 'Señales de Humo' desveló que se puso en contacto con el director General de Movilidad, Pedro Ayuso Ruiz, para llevar a cabo una concentración de nueve vehículos dando vueltas a la plaza de Grecia, situada delante de La Peineta, el viernes a hora punta (15 horas), propuesta que fue declarada "totalmente inviable" porque ocasionaría "gravísimos problemas" en este punto de la capital.

Desde la asociación se apunta a que a partir de 2012-2013, fecha prevista en principio para el traslado definitivo del Atlético, los problemas de tráfico en el barrio de San Blas se repetirían cada fin de semana en que jugara los partidos el Atlético de Madrid, con el desplazamiento de cerca de 60.000 personas en la misma franja horaria.