Fútbol.- Sergio Ramos: "El equipo está bien, dando buena imagen y unidos y estando todos unidos se va a todos lados"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:22

"Si cometemos más fallos la Liga estará casi imposible, pero tenemos que dar la cara y no relajarnos, no vamos a tirar la toalla"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, valoró hoy la gran mejoría del equipo en el nuevo año, donde aún no conoce la derrota y suma cuatro victorias consecutivas, dos en Liga y otras tantas en Copa, donde el miércoles recibe al Betis en la vuelta de los cuartos de final, tras el 0-1 conquistado en la ida en el Ruiz de Lopera.

"Después del parón, con cinco victorias y un empate en seis partidos, el equipo está dando buena imagen, nos encontramos físicamente bien y unidos", recalcando que "en las celebraciones se ve un grupo compacto".

Y es que en los últimos meses se ha pasado de la 'cucaracha' a la piña en el gol de Beckham el pasado sábado. "Estando todos unidos se va a todos lados. Desde que empezamos se hablaba de que no estábamos unidos, pero siempre estuvimos juntos, sólo que antes se veía de forma diferente porque las cosas no salían y, ahora que sí salen, se ve más unido", expresó.

Ahora, el próximo objetivo es eliminar al Betis en Copa, eliminatoria que "aún no está resuelta", pese al 0-1 de la ida. "Es el vigente campeón y les gustaría repetir. Sacamos un resultado positivo en su campo y les va a costar trabajo porque estamos en un buen momento y lo vamos a dar todo. Hicimos un gran partido y ahora debemos mantener la portería a cero y, si podemos hacer un buen partido, mucho mejor, aún no hemos pasado" avisó.

El zaguero reconoció que ya ha recibido "llamadas" de sus ex compañeros del Sevilla, que "se alegrarían de que el Betis también cayera". "Pido que las cosas nos vayan bien y, si podemos darles una alegría, mucho mejor", dijo, sin pensar en descansar ni en rotaciones: "Con la edad que tengo estoy para jugarlo todo, hay tiempo de recuperación".

"LUCHAMOS POR LAS TRES COMPETICIONES".

Por otra parte, y pese a que la Copa del Rey y la Liga de Campeones parecen los principales objetivos dada la ventaja del FC Barcelona, el sevillano tiene claro que no se puede "tirar la toalla" en la Liga. "Luchamos por las tres competiciones. En la Liga la cosa está complicada porque cometimos muchos errores en el primera vuelta y el Barcelona tiene diferencia, pero hay que ir paso a paso", expresó.

"Vamos partido a partido y mentalizados en cada competición para hacer algo importante, no sólo pensamos en Copa y 'Champions'. Está claro que si cometemos más fallos la Liga estará casi imposible, pero tenemos que dar la cara y no relajarnos. No hay que centrarse sólo en la Copa y la 'Champions', la Liga es muy bonita y estoy deseando conseguir la primera, no vamos a tirar la toalla", recalcó.

Sabe que "hay que ser realistas" y no dejar de pensar en que hay equipos por delante, pero aunque no duda en elogiarles, apuesta por la remontada. "No dependemos sólo de nosotros, pero cuando saltas al campo te tienes que olvidar de los que están por delante y hacer tu trabajo. El Barcelona es un gran equipo y hay que felicitarles, pero ya les llegará a ellos también el momento malo", consideró.

ESTA A GUSTO EN CUALQUIER POSICION.

En otro orden de cosas, Sergio Ramos dejó claro que él se siente bien en cualquier posición, ya sea en el centro del campo o en el eje de la zaga, donde ha jugado en los últimos partidos, e incluso en el lateral, donde le suele utilizar el seleccionador. "Para mí es un halago y una alegría que el entrenador confíe en mí y lo voy a dar todo, aunque sé que somos muchos y hay competencia", dijo.

"La única manera de que confíe en mí es trabajando y hablando en el campo. Estoy bastante a gusto tanto en el centro del campo como atrás, aunque se ve diferente, porque hay que tener más cuidado en los detalles y te comprometes con el riesgo. Lo de jugar en el lateral es decisión de Luis, mientras pueda contribuir y ayudar estará bien, pero hay que ser sincero y ahí está Michel, que es un veterano y con mucha experiencia. Puedo aprender de él, soy joven y no tengo prisa", explicó.

Finalmente, se congratuló del buen momento de algunos de sus compañeros como Robinho, Zidane, Beckham o Roberto Carlos, asegurando que para él "es un orgullo jugar a su lado". "Me alegro de que empiecen a salirles bien las cosas. Después de un tiempo de adaptación parece que es el Robinho que todos queríamos o ojalá siga dando alegrías", sentenció.