Fútbol.- Sergio Ramos: "No es el fin del mundo, ahora hay que sacar el orgullo y siempre hay revanchas"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:32

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha reconocido que el vestuario blanco lo ha pasado mal en las últimas horas por el varapalo encajado ante el FC Barcelona (5-0), aunque recalca que una derrota en un partido no es "el fin del mundo" y que deben sacar el orgullo y pensar en el próximo encuentro y en la revancha de la segunda vuelta ante los azulgrana.

"El vestuario no está cómodo, la imagen del equipo no gustó, y lamentamos el sufrimiento de los madridistas, pero ahora hay que sacar el orgullo que identifica a este club. Ha habido muchísimos momentos malos y siempre ha salido adelante. Al Barcelona, felicitarlo, porque le salió todo bien y fue uno de esos días que a nosotros no nos salió nada. Pero son tres puntos y la Liga es muy larga, y el fútbol da muchas vueltas, tenemos que seguir trabajando con humildad", destaca.

El sevillano reitera que los de Pep Guardiola hicieron "un partidazo" y que ante un rival "de esa calidad, que tiene un estilo propio y creado de años atrás", si tienes el peor día puede suceder algo así. "Les salió todo perfecto, intentamos reaccionar y cambiar, pero no se pudo y ahora no se puede pensar más. El fútbol sigue, la liga es muy larga, y tenemos que seguir trabajando para que cuando llegue la hora de la verdad, con enfrentamientos fuertes, directos, la victoria se quede de nuestra parte", confió.

Por eso, apuesta por seguir "creciendo" sin "lamentarse" y "sacar el orgullo que siempre ha caracterizado al club": "No creo que sea el fin del mundo perder un partido, ahora no podemos cambiar eso y tenemos que pensar en el Valencia. Mantenemos un gran grupo y todos somos importantes y aportamos algo".

"Te duele el orgullo, saber lo que defiendes, la camiseta que vistes, mirar arriba y ver el resultado. Saber que no estás en casa, que hay muchos madridistas que están sufriendo y eso te toca. Somos todos culpables y encargados de tener el compromiso de sacar adelante esta situación", añade.

Ramos, que no quiso desvelar la charla de Mourinho, repitió que es ahora cuando deben estar "más unidos, ser una piña y sacar esto adelante", para seguir luchando por los títulos e intentando que no afecte demasiado.

Finalmente, consideró que las sensaciones son "similares" a las que se sufrieron tras el 2-6, pero sólo piensa en reaccionar. "Esos partidos marcan, pero el Real Madrid ya devolvió un 5-0 y siempre hay revanchas. El año que viene vendrán aquí, pero ahora hay que pensar en el Valencia", sentenció, asegurando que, pese a todo, sigue desando que Xavi, al que tiene un gran "cariño" gane el 'Balón de Oro'.