Fútbol.- Sergio Ramos: "Son pocos los puntos que hay de diferencia y vamos a luchar claramente por Liga y 'Champions'"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:09

"He hablado con Reyes y me ha dicho que estará para el partido, pero ya le he dicho que venga preparado", bromeó

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, mostró hoy su deseo de que la inercia positiva del equipo se mantenga en los próximos partidos y se puedan seguir recortando distancias en la Liga y resolver la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Arsenal para seguir en lucha en ambos frentes.

"Ambas competiciones son bastante complicadas. Hemos recortado diferencias con el líder y con el Valencia y son pocos los puntos que hay entre unos y otros y vamos a luchar claramente por la Liga y también por la 'Champions'", expresó.

El primer frente, una vez superadas las sensaciones agridulces de la eliminación copera --"hay que estar orgullosos porque el equipo se dejó el alma, aunque fue una pena que nos eliminaran"-- será la Liga y el partido ante el Alavés, un rival "peligroso", sobre todo "al contragolpe", por lo que tendrán que "estar bastante atentos".

El sevillano no cree siquiera que el cansancio vaya a afectar al equipo ni para el sábado ni de cara al martes. "Hay bastante tiempo de recuperación y estaremos perfectamente para el partido. Si el mister decide dar descanso o hay que rotar, la plantilla es amplia y se hará. Hay muchos tratamientos, recuperaciones y compañeros que están esperando su oportunidad", consideró.

De hecho, las bajas del lesionado Pablo García y el sancionado Gravesen podría obligarle a jugar en el centro del campo, algo que no se "había planteado", pero que no le importaría: "Si decide ponerme de nuevo ahí, estoy a su disposición y para darlo todo", añadió.

Ramos confía en que el equipo "salga como el otro día y se pueda resolver el partido en diez minutos", pero sabe que "tal y como está el fútbol eso es complicado" y que lo importante será centrarse en lograr los tres puntos a toda costa. "Si pinchamos las cosas se nos pondrían difíciles, pero lo vamos a dejar todo el campo, estamos en un momento bastante bueno", consideró.

Centrado en su equipo asegura que ni se ha preocupado por el hecho de que el FC Barcelona haya cambiado la hora de su partido y ahora juegue más tarde. "Vamos a lo nuestro, no me preocupan otros equipos. Dependemos de otros, pero esperemos recortar distancias en poco tiempo y no tener que depender de nadie", deseó.

Para conseguirlo este fin de semana, el andaluz aseguró que "no vendría mal" una victoria bética ante los azulgrana. "Le deseo la suerte al eterno rival de cuando estaba allí en Sevilla. Soy sevillista, pero la rivalidad siempre ha sido sana y no tengo nada en contra de nadie", bromeó, pidiendo un 'favor' a los verdiblancos.

Además, el defensa confía en que el Barça no salga aún del bache. "Todos los equipos pasan por una mala racha y ahora les ha tocado a ellos, sobre todo por la baja de algunos jugadores clave, que lo están notando. No le deseo el mal a nadie, pero ojalá siga un par de 'partiditos' así", indicó.

"EN 'CHAMPIONS' NO IMPORTA EL MOMENTO EN EL QUE LLEGUEN LOS EQUIPOS".

Pensando en la 'Champions', Sergio Ramos desveló que ya ha hablado con su ex compañero y amigo José Antonio Reyes. "Le llamé el otro día cuando le hicieron la entrada y se lesionó, pero me dijo que iba a estar para este partido y le dije 'ándate con cuidado'", bromeó.

El sevillano sabe que los londinenses tienen "jugadores de mucha calidad como Henry, Reyes o Pires, a los que hay que tener en cuenta" y a los que ha observado para conocerlos "cuanto más mejor".

Además, advirtió de que "para este tipo de partidos da igual en el momento en el que lleguen los equipos o el estado en el que se encuentren", en alusión al mal momento de los 'gunners'. "Vendrán con muchas ganas al Bernabéu, ojalá lo definamos también como el otro día y podamos viajar con un buen resultado", subrayó.

Finalmente, se congratuló de la mejoría de Raúl, que podría volver al equipo este sábado o el martes. "Raúl siempre es una pieza clave dentro y fuera del campo. Ha vuelto a entrenarse y será decisión del entrenador. Ha hecho una gran recuperación y ojalá le veamos metiendo goles muy pronto", concluyó.