Fútbol.- El Sevilla aguarda por si la sanción a la Federación Griega le clasifica, de rebote, para la 'Champions'

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 16:46

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció hoy que el club está a la espera de saber si la sanción impuesta por la FIFA a la Federación Griega de Fútbol podría darle, de rebote, a los sevillistas la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Como se recordará, la Federación helena ha sido suspendida de las competencias internacionales por la FIFA, debido a la intromisión del Gobierno griego en la administración interna del deporte.

La FIFA ha advertido, igualmente, de que la Federación de Grecia y todos sus miembros --clubes, jugadores y autoridades-- quedaban "suspendidas con efecto inmediato y hasta nueva orden de todo contacto internacional".

Así las cosas, Del Nido aclaró que el club blanquirrojo consultó semanas atrás "al más alto nivel" con la Federación Española por si se concreta, finalmente, esa sanción a los equipos de Grecia, algo que podría repercutir en favor del fútbol de nuestro país, dado su mayor coeficiente internacional, de modo que serían equipos españoles los que ocuparan el lugar dejado por los griegos en los torneos continentales.

"Se nos ha dicho que hay que esperar, porque todavía no es la decisión definitiva, pero que en el mes de julio sabremos algo. El Sevilla está expectante y defendiendo sus derechos, por si fuera posible que las competiciones de más alto nivel del fútbol europeo sean las beneficiadas, en el supuesto de que esa sanción llegara a termino", añadió el dirigente.

Por lo demás, Del Nido descartó que pueda producirse un cambio en la fecha prevista --25 de agosto-- para la disputa, en Mónaco, de la Supercopa de Europa con el Barcelona, club éste último que se plantea una modificación del calendario de la Supercopa de España, que tendrá que disputar ante el Espanyol. "La fecha la fija la UEFA y esta fijada en calendario desde hace meses y eso es inamovible, en todos los sentidos", concluyó.