SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
José Rodríguez Baster, Rodri, agente del lateral diestro del Sevilla Daniel Alves, comentó hoy a Europa Press que "en breve" podrían iniciarse conversaciones con el club acerca de la mejora del contrato del zaguero, que está vinculado a la entidad nervionense hasta el 30 de junio de 2011, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Como se recordará, durante el pasado verano tanto el Liverpool como el Real Madrid llamaron a la puerta del Sevilla para fichar a Alves, aunque, al final, el máximo dirigente blanquirrojo, José María del Nido, consideró inviable el traspaso en los términos en que se planteaba, aunque ello no quiere decir que no tenga en mente mejorar el contrato del jugador.
"El presidente del Sevilla, cuando rechazó las ofertas que ha habido por Daniel, le dijo personalmente, que no se preocupara porque a nivel contractual el Sevilla iba a ser generoso con él e imagino que, en breve, hablaremos de esa situación", confirmó Rodri.
Con todo, el agente precisó que no está aún prevista una fecha concreta para esas conversaciones con el Sevilla. Igualmente, Rodri recordó que, tal y como anunciara Alves días atrás en su web personal, en el caso de que le llegaran nuevas ofertas, el club o los clubes interesados serían remitidos al Sevilla, y sólo después de que hubiera acuerdo con los blanquirrojos el jugador y el propio Rodri empezarían a hablar con el equipo en cuestión.
"Esa es la línea seguir", dijo Rodri, que adelantó que no han existido nuevos ofrecimientos por el brasileño. "El plazo acabó el día 31 y, a partir de ahí, hay un periodo de reflexión hasta que no se vuelva a abrir el mercado en enero y entiendo que Daniel, como mínimo, esté hasta final de temporada en el Sevilla", refirió.
Además, la convocatoria de Alves por parte de la selección absoluta de Brasil es un dato que deja a las claras la revalorización constante, que está experimentado el futbolista, tal y como señala Rodri. "Eso es una realidad y un hecho. Creo que Daniel, ahora mismo, está entre los cuatro cinco mejores laterales derechos del mundo, sin ninguna duda", concluyó.